_
_
_
_
_
Primera División

Los sábados a las 13:00 horas también habrá Liga de fútbol

El partido en abierto pasará de emitirse los sábados a las 22:00 a los viernes entre las 20:30 y las 21. Hoy se ha abierto la subasta para su adquisición, que finalizará el día 20.

Luis Suárez, del FC Barcelona, celebra un gol con su compañero Neymar, en la última jornada de la Liga 2015/2016
Luis Suárez, del FC Barcelona, celebra un gol con su compañero Neymar, en la última jornada de la Liga 2015/2016Reuters
Javier García Ropero

Los aficionados al fútbol español pueden ir acostumbrándose a un nuevo horario para los partidos de Liga: los sábados a la 13:00. Así lo ha confirmado la patronal de los clubes, La Liga, en las bases para la adquisición del partido en abierto, cuya emisión es obligatoria al estar incluida en la Ley de Retransmisiones Deportiva. Este pasará a los viernes por la noche, en un horario que decidirá la cadena adjudicataria, pero que tendrá que iniciarse entre las 20:30 y las 21:00 horas. La temporada pasada, estos partidos eran retransmitidos a las 22:00 horas, y sus derechos eran propiedad de Televisión Española. 

Según las bases publicadas hoy por La Liga, las jornadas se estructurarán de la siguiente forma, con un partido por franja horaria:

- Viernes 20:30/21:00

- Sábados: 13:00; 16:00; 18:15 y 20:30.

- Domingos: 12:00; 16:00; 18:15 y 20:30

- Lunes: 20:30.

Desaparece, por tanto, la franja de las 22:00. Esta estructuración queda reflejada en las bases para la subasta del partido en abierto de Primera División, que vuelve a repetirse después de que, en diciembre, la puja quedase desierta, y en las negociaciones posteriores, La Liga tampoco pudiese llegar a un acuerdo con ninguna cadena. En este paquete no se incluye ningún partido de Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid ni Valencia, y tampoco de los clubes que estén participando en competición europea.

En la subasta cerrada en diciembre, La Liga adjudicó ocho de los 10 partidos de cada jornada a Mediapro, que los emitirá en su canal BeIn Liga, y uno, el llamado "Partidazo", a Movistar+. Esta última alcanzó un acuerdo con Mediapro para la emisión en su plataforma de BeIn Liga y BeIn Sports, con la Liga de Campeones y la Europa League, por 2.400 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_