_
_
_
_
_

Anonymous declara la guerra a la Policía Nacional

En un comunicado oficial, Anonymous se ha pronunciado en relación con el juicio contra la supuesta cúpula de Anonymous en nuestro país, informando al Cuerpo Nacional de Policía de España de que consideran estas acciones legales como un 'intento de agresión con falsas acusaciones'. Desde Anonymous, la organización 'hacktivista' descentralizada, aseguran que el Cuerpo Nacional de Policía está 'podrido' como institución, y han lanzado su vendetta en forma de filtración con los datos de más de 5.000 funcionarios miembros del cuerpo.

Anonymous filtra datos de 5.000 funcionarios y miembros de la Policía Nacional en una vendetta por el juicio contra la supuesta cúpula de la organización en España

Más información
Anonymous declara la guerra cibernética a Anonymous
La guerra cibernética contra el ISIS, ¿quién es Anonymous?
La vieja amenaza de Anonymous a Facebook que terminó en nada

Haciendo gala de su nombre 'Anonymous', la organización 'hacktivista' mantiene en secreto su jerarquía, pero el juicio contra la supuesta cúpula parece haber encontrado a los máximos responsables de algunas de las medidas llevadas a cabo por sus integrantes, que podrían considerarse delictivas en nuestro país. Como respuesta contra este procedimiento legal, Anonymous ha arrancado en contra del Cuerpo Nacional de Policía de forma directa, y se ha tomado como base su popular cuenta de Twitter.

Los datos se han hecho públicos y, aunque han sido varios los intentos por ocultar esta información filtrada, hay múltiples copias que se están distribuyendo a partir de otras tantas cuentas que, sin confirmación aún, podrían ser 'bots' manejados por la propia organización. En cualquier caso, en su carta abierta Anonymous ya ha dejado en evidencia que habrá nuevos movimientos contra el cuerpo de Policía. Aseguran que 'han desatado la furia de sus legiones e irán a la guerra'.

En este mismo comunicado, desde Anonymous se han mostrado confiados en la Justicia, y hacen pública esta postura explicando que los detenidos 'serán libres próximamente'. En esta larga lista de información filtrada hay nombres y apellidos, direcciones personales y de correo electrónico, así como el DNI de miles de miembros del Cuerpo Nacional de Policía. Por parte del Gobierno no ha habido aún comunicación oficial, y en la parte que corresponde a Anonymous, el comunicado se ha hecho público en inglés, aunque anteriormente se han lanzado mensajes también en español.

Más información

Archivado En

_
_