_
_
_
_
_
Capital riesgo

La ‘startup’ española ABA English capta 10,5 millones

Javier Figarola, consejero delegado y fundador de ABA English.
Javier Figarola, consejero delegado y fundador de ABA English.
Marimar Jiménez

La compañía española ABA English, una academia de inglés por internet que ya cuenta con más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, ha cerrado una ronda de financiación de 10,5 millones, la segunda más elevada en lo que va de año tras la de Cabify. El fondo Kennet Partners ha sido quien ha liderado la operación, en la que también ha participado el fondo español Nauta Capital, que lideró la primera ronda hace dos años con una inversión de 2,5 millones. El emprendedor Iñaki Ecenarro, que vendió en 2104 su startup Trovit por 80 millones de euros (uno de los grandes exits españoles), ha invertido también en esta ronda y se ha unido al proyecto de ABA English como consejero independiente.

Según dijo la compañía en una nota, esta segunda inversión les permitirá seguir optimizando su método propio de enseñanza de inglés, basado en el uso de vídeos “de calidad cinematográfica” que han sido producidos especialmente, dijeron, “para mejorar la experiencia del alumno y lograr su implicación”.

ABA English tiene presencia actualmente en más de 170 países, entre los que destacan Brasil, Francia, Italia, México y Rusia, además de España. La compañía también utilizará los fondos captados para impulsar su expansión internacional, especialmente en países clave como China y Turquía, y prevé diversificar su método de aprendizaje de inglés para llegar a un mayor número de organizaciones y empresas, ofreciendo a sus plantillas la oportunidad de mejorar sus habilidades en inglés para negocios.

“La inversión de Kennet [esta firma gestiona fondos por valor de unos 620 millones de euros] nos elevará al siguiente nivel, no solo porque seguiremos aumentando el interés de particulares por aprender inglés, sino porque nos permitirá también convertirnos en un socio clave en la formación de organizaciones en todo el mundo”.

Hillel Zidel, director general de Kennet Partners en Londres, formará parte del consejo de administración de ABA English. Sobre esta compañía, con sede en Barcelona, Zidel destacó que están “muy impresionados” por el rápido crecimiento que ha tenido la startups pese a contar con recursos de capital limitados. “Estamos encantados de asociarnos con la empresa en esta fase de expansión y desarrollo hacia nuevos mercados”.

La operación se suma a otras rondas importantes cerradas en 2106. En abril, Cabify captó 105 millones, en una operación liderada por Rakuten. Un mes después, Sherpa cerraba otra ronda de 6,5 millones de dólares liderada por Alma Mundi Innvierte Fund.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_