_
_
_
_
_
Bebidas

Coca-Cola European cierra en positivo su debut en Bolsa

Proceso de embotellado de Coca-Cola.
Proceso de embotellado de Coca-Cola.EFE

Coca-Cola European Partners ya es una empresa cotizada. La embotelladora europea apenas operó este martes durante dos horas en la Bolsa de Amsterdam, donde cerró con una subida del 5,23% hasta los 35 euros por acción.

La empresa vivió en verde su primera jornada de cotización, en la que debutó con un precio de 33,26 euros y que en algún momento llegó a rozar los 36 euros. Paralelamente al acto inaugural en la capital de los Países Bajos, Coca-Cola European Partners arrancó su cotización en Nueva York. La compañía se situaba a media sesión con un crecimiento del 5,24% hasta los 38,99 dólares por título.

El grupo, que tiene su sede en Londres, debutará el jueves en la Bolsa española en un acto específico en el que, según se explicó la semana pasada, la empresa europea ha querido reconocer el papel jugado por la embotelladora de Coca-Cola en España.

Finalmente, el precio del debut de la compañía en Bolsa vino marcado por el valor de cierre de Coca-Cola Enterprises del viernes, que fue de 51,59 dólares (unos 46,42 euros). A éste se le restó los 14,50 dólares que ha abonado Coca-Cola European Partners por cada título de los accionistas de Coca-Cola Enterprises para culminar la fusión.

El consenso de analistas de Bloomberg deja el precio objetivo de la embotelladora en el próximo año en 53,95 dólares (unos 48,34 euros). El 60% de los analistas aconsejan mantener las posiciones en la compañía, aunque algunos como Evercore ISI, ayer elevaron su recomendación a compra.

Coca-Cola European Partners ha surgido de la unión de Coca-Cola Iberian Partners, que tendrá un 34% de las acciones, Coca-Cola Enterprises, con un 34% y The Coca-Cola Company, con un 18%.

Coca-Cola European Partners es la mayor embotelladora de la marca de bebidas estadounidense en el mundo, superando a la mexicana que hasta ahora ocupaba el primer lugar. Tendrá una facturación que rondará los 10.900 millones y dará servicio a 300 millones de consumidores en Europa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_