_
_
_
_
_
Banca privada

Andbank saca partido a la atonía política con un fondo inmobiliario

Busca levantar 50 millones en un mes para adquirir pisos céntricos que revender en 2021 con un retorno del 12%

Imagen de una oficina de Andbank.
Imagen de una oficina de Andbank.
Juande Portillo

Desde Andbank asumen que la parálisis política que ha sufrido el país por el fragmentado resultado de las elecciones del 20 de diciembre tiene un lado positivo y es que ha frenado el auge de los precios de ladrillo que comenzaba a verse en los últimos meses, ampliando la ventana de oportunidad para invertir.

Bajo esta convicción, y buscando dar a sus clientes nuevas oportunidades de inversión que compensen los bajos retornos que han impuesto los tipos cero, la entidad andorrana acaba de obtener el permiso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para constituir un nuevo vehículo de inversión inmobiliaria que prevé remunerar al 12%.

El producto se dirige a inversores cualificados y la aportación mínima es de 250.000 euros. Andbank, que ejerce de comercializador de este fondo gestionado por la firma AKM, aspira a captar 50 millones de euros entre su clientela en cuestión de un mes.

El montante se destinará entonces a realizar inversiones en edificios completos de las principales zonas de Madrid y Barcelona, que se hipotecarán con créditos de otras entidad para duplicar el volumen de inversión y alcanzar los 100 millones de euros.

A partir de ahí, el ritmo de compra y de venta de los pisos se ajustará en función del resultado de las elecciones, pues no se harán inversiones al menos hasta julio, y de las perspectivas que arroje entonces el mercado inmobiliario.

Los fondos se destinarán a adquirir los inmuebles y a rehabilitarlos para la venta individual de cada vivienda con el objetivo de saldarlos en un periodo de cinco años, si bien la remuneración a los inversores se irá realizando con la venta de cada inmueble.

El AKM III es el tercer vehículo de inversión inmobiliaria que Andbank y la gestora que le da nombre al fondo ponen en marcha con la misma filosofía. En 2013, cuando pocos apostaban aún por la revalorización inmobiliaria, lanzaron el primero con 15 millones de inversión inicial.

Se compraron cuatro edificios que se espera terminar de vender con una rentabilidad del 12% al 14%. El segundo fondo se lanzó en 2014 con una inversión inicial de 34 millones y la previsión de lograr un retorno del 14%.

En paralelo, Andbank actúa como colocador en el mercado secundario de una nueva socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria), creada por Domo, gestora especializada en cooperativas de viviendas y dispuesta a acercar estos vehículos de inversión a los particulares. En este caso, la inversión mínima es de 100.000 euros y la inversión se centrará en suelos finalistas.

Archivado En

_
_