_
_
_
_
_
Seguros

Segundo suicidio de un directivo del Grupo Zurich en tres años

El exconsejero delegado de Zurich Insurance apareció muerto en su vivienda el viernes. En 2013 dimitió el presidente del grupo tras ser señalado por otro directivo que se suicidó.

El exconsjero delegado de Zurich Insurance, Martin Senn, en una foto de 2015.
El exconsjero delegado de Zurich Insurance, Martin Senn, en una foto de 2015.Reuters

El ex consejero delegado de Zurich Insurance, Martin Senn, quien abandonó la compañía el pasado mes de diciembre, se habría suicidado el pasado viernes, según informó a la aseguradora suiza la familia de la víctima, lo que supone el segundo suicido en la cúpula de la entidad, después de que su director financiero, Pierre Wauthier, se quitase la vida en 2013.

En estado de 'shock' y con gran tristeza debemos informaros de la repentina muerte de Martin Senn. Su familia nos ha informado que se quitó la vida el pasado viernes”, señaló la entidad en comunicado.

Zurich, que expresó sus condolencias a la familia de la víctima, añadió que con la muerte del ex directivo de 59 años no solo pierden a un ex consejero delegado de gran valor, sino también a un “amigo cercano”.

Senn, quien anteriormente trabajó en la entidad financiera Credit Suisse, fichó por Zurich en 2006 para ser el director de inversiones de la entidad, cargo que abandonó en 2010 para hacerse con las riendas de la aseguradora.

La entidad ha rehusado hacer más comentarios al respecto como muestra de respeto hacia Senn y sus familiares.

En 2013, el director financiero de la entidad, Pierre Wauthier, se quitó la vida, lo que motivó la dimisión del por aquel entonces presidente de la aseguradora, Josef Ackerman, a quien Wauthier acusó de ejercer excesiva presión sobre él en su nota de suicidio.

Archivado En

_
_