Trofeo europeo
El capitán del Real Mdrid, Sergio Ramos, sostiene la copa en la fuente de la Cibeles Ver fotogalería
El capitán del Real Mdrid, Sergio Ramos, sostiene la copa en la fuente de la Cibeles Getty Images

El Real Madrid brinda la undécima Copa de Europa en Cibeles... a las 7 de la mañana

El Real Madrid ofreció la undécima Copa de Europa conseguida este sábado en Milán a varios miles de aficionados merengues congregados en la plaza de Cibeles, que aguantaron a la llegada de sus jugadores para celebrar el título a las 7.28 horas.

El conjunto blanco, que aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pasadas las 6.10 horas, llegó escoltado por la Policía al Santiago Bernabéu para cambiar de autobús por uno descapotable decorado para la ocasión. Los portugueses Pepe y Cristiano Ronaldo encabezaron la expedición tras una larga noche que finalizó con la tanda de penaltis (5-3) que decidió el triunfo en San Siro.

La afición, que ocupó La Cibeles desde las 0.00 horas, minutos después de la victoria, disfrutó de una noche de fiesta sin incidentes. Con los cánticos de “sí, sí, sí, la undécima está aquí” y “cómo no te voy a querer si fuiste campeón de Europa por undécima vez” varios miles de aficionados esperaron a la llegada de los suyos hasta la mañana del domingo pese a la lluvia con la que despertó la capital.

Además, unos 200 seguidores esperaron a la plantilla del Real Madrid en Barajas, cuya salida se produjo en torno a las 6.30 horas. El exjugador y capitán Raúl González fue el primero en bajar del avión y saludar a los aficionados.

La fiesta del Real Madrid no acaba aquí. Este domingo, a partir de las 20.30 horas, volverá a reunirse con sus aficionados para celebrar la undécima Liga de Campeones. Será una fiesta que culminará por todo lo alto la temporada en el Santiago Bernabéu.

Victoria en los penalties

El Real Madrid ha conquistado este domingo la Liga de Campeones tras imponerse en la tanda de penaltis de la final de este sábado en Milán al Atlético de Madrid (5-3), en la que el error de Juanfran Torres en el penúltimo tiro y el posterior acierto de Cristiano dio la 'Undécima' al conjunto de Zinédine Zidane.

 El defensa andaluz Sergio Ramos adelantó a los suyos, aunque en fuera de juego, en el minuto 15; el centrocampista alemán Toni Kroos botó una falta y el galés Gareth Bale la peinó para que el de Camas rematase ante Oblak.

El cuadro de Diego Pablo Simeone tuvo la oportunidad de igualar la contienda un minuto después de la reanudación; Pepe cometió falta sobre Fernando Torres dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima. Sin embargo, el delantero francés Antoine Griezmann mandó el balón al larguero en el lanzamiento del penalti.

Lo logró en el minuto 79. El lateral atlético Juanfran Torres centró al área pequeña y allí apareció Yannick Carrasco para sorprender a Keylor Navas.

El partido se fue a la prórroga, que tampoco decidió nada. Todo tuvo que resolverse en la tanda de penaltis, en la que un error del lateral Juanfran Torres en el cuarto lanzamiento lastró a los del 'Cholo' y el acierto del portugués Cristiano Ronaldo les dio el título.

De esta manera, el conjunto de Zinédine Zidane alza el undécimo título de la competición de la historia del club, tras los logrados en las temporadas 1955-56, 1956-57, 1957-58, 1958-59, 1959-60, 1965-66, 1997-98, 1999-2000, 2001-02, 2013-14 y 2015-16.