_
_
_
_
_
Tecnología

Google vence a Oracle por Java en los tribunales

Entrada a la oficina de Google en París.
Entrada a la oficina de Google en París.REUTERS

Google ha logrado una victoria histórica en los tribunales. Un tribunal estadounidense dio la razón al gigante de Mountain View en su larga batalla de copyright contra Oracle. La Justicia sentenció que Google no incumplió las reglas de copyright con el desarrollo de Android.

Oracle había demandado a Google al considerar que se había aprovechado de su sistema Java para lograr el desarrollo de su sistema operativo. Sin embargo, la Justicia no ha reconocido la indemnización por daños y perjuicos de 9.000 millones de dólares que reclamaba Oracle.

"Creemos firmemente que Google desarrolló Android mediante una copia ilegal de la tecnología de Java", aseguró la empresa en un comunicado. Por contra, Alphabet, la matriz de Google, señaló el veredicto como "una victoria del ecosistema Android, para la comunidad de programadores de Java y para los desarrolladores de software".

Google logró convencer al jurado de que había utilizado Java para desarrollar su propio sistema y que no había robado un sistema ajeno. El juicio ha sido seguido de cerca por toda la comunidad de desarrolladores al considerar que una victoria de Oracle aumentaría la presión legal en el desarrollo de software.

El caso viene de lejos. Un jurado en 2012 no logró emitir un veredicto al respecto. Tras aquel hecho se sucedieron distintos vaivenes en la Justicia estadounidense hasta que finalmente este jueves el juzgado de San Francisco concluyera a favor de Google.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_