_
_
_
_
_

Nuevo Samsung Galaxy C5: 5,2" Full HD y ocho núcleos en un cuerpo metálico

La firma surcorena no ha desplegado toda su artillería en la gama alta, y el Samsung Galaxy Note 6 será la guinda de esta nueva generación. Sin embargo, la gama media sí está ya colmada de terminales de la firma, que este año ha dado un importante salto de calidad para el segmento inferior con exponentes como el recién llegado Samsung Galaxy C5. De nuevo se combina el diseño metálico 'premium', por materiales y dimensiones, con un hardware puntero encabezado por su procesador de ocho núcleos. Eso sí, este modelo sólo estará disponible en China, de momento.

Especificaciones técnicas del nuevo Samsung Galaxy C5: un equipo puntero en la parte más alta de la gama media

Más información
El Samsung Galaxy Note 6 incluirá resistencia al agua y escáner de iris
Samsung Galaxy Tab Iris, la nueva tableta con desbloqueo por iris es oficial
Samsung Pay estará disponible en España desde el 2 de junio

El concepto ha cambiado de 'gama media' a 'gama media premium', y parte de la culpa de este apellido la tiene el diseño metálico similar al que muestra la gama alta. Lo tiene el Samsung Galaxy C5 y ya lo mostraron los Samsung Galaxy S de 2016, pero en este caso encontramos también en el interior un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos (Cortex A53) a una máxima de 1,53 GHz. Por debajo del Snapdragon 820, pero con unas prestaciones realmente elevadas.

Acompañando a este procesador, 4 GB de memoria RAM como en el Samsung Galaxy S7, y 32 GB de memoria interna como opción básica, aunque con una variante superior de 64 GB y en ambos casos con la posibilidad de insertar una memoria micro SD de hasta 128 GB de capacidad. A esto hay que sumarle las cámaras de 8 y 16 megapíxeles con apertura f/1.9 en el frontal y la trasera y la completa conectividad con 4G LTE, WiFi ac de doble banda, Bluetooth 4.2 LE de bajo consumo, NFC y A-GPS con GLONASS.

Una importante diferencia respecto a la gama alta de Samsung, sin embargo, es que en este caso la pantalla Super AMOLED de 5,2 pulgadas de diagonal es Full HD 1920 x 1080 píxeles, de peor calidad en términos de imagen aunque con un consumo energético más contenido, y nutrida por una batería de 2.600 mAh. En cuanto al sistema operativo, cómo no, de la mano de Android 6.0.1 Marshmallow y con las novedades más recientes de TouchWiz, la capa de personalización propia del fabricante.

Más información

Archivado En

_
_