_
_
_
_
_

Se filtran los MotoMods, módulos de expansión para el nuevo Moto Z

Con los Moto G4 y Moto G4 Plus, Lenovo no ha introducido demasiados cambios respecto a la línea habitual de Motorola. Sin embargo, la marca 'Moto' de teléfonos inteligentes sí dará un giro en su gama alta, con un nuevo Moto Z que va a tomar el lugar que ocupaba hasta ahora el Motorola Moto X. Y no sólo el cambio de nombre es importante, sino que también el hardware supondrá un importante giro: ahora contará con módulos de expansión, como el LG G5.

Será el segundo teléfono inteligente de gama alta modular, como el LG G5, pero de una forma algo diferente

Más información
Así es el Lenovo K5, un teléfono de 5 pulgadas y LTE por 179 euros
Imágenes oficiales y todo lo que sabemos del Moto X 2016
Nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus by Lenovo: el Rey de la gama media económica se actualiza

El LG G5 tiene lo que su fabricante denomina como 'Magic Slot' o 'ranura mágica', traducido a nuestro idioma. Es decir, que la parte inferior se desmonta para introducir en el propio cuerpo del teléfono inteligente la batería, y como base de la misma el resto de hardware de sus módulos. En el Motorola Moto Z, o 'Moto Z by Lenovo', esto no será así y el terminal no se podrá desmontar, aunque cuente con módulos de expansión. En su lugar contará en la parte posterior con un conector propietario, diseñado para colocar estos módulos de expansión de forma similar a una funda. 

Los módulos de expansión llegarán como 'MotoMods', según la filtración que los ha destapado, y añadirá elementos destinados a la calidad y potencia del sonido, o a la calidad de las fotografías. Es decir, veremos módulos de expansión como un altavoz amplificado, o incluso una carcasa posterior que actúa como lentes de aumento para dar mayor zoom a las fotografías -con disparador también-, e incluso una batería con capacidad adicional para los que necesitan más autonomía.

Se espera que el nuevo Moto Z sea presentado el próximo 9 de junio en San Francisco, y su hoja de especificaciones técnicas filtrada anticipa un procesador Qualcomm Snapdragon 820 acompañado de 3 GB de memoria RAM, luego una configuración algo por debajo de los terminales de gama alta más recientes. No obstante, el diseño modular del teléfono inteligente es una importante baza para Lenovo.

Más información

Archivado En

_
_