Confianza del trabajador

El 70% de los trabajadores confía en el futuro de su empresa

Casi la mitad de los encuestados se encuentra satisfecho con su poder adquisitivo

Hombre mirando desde unos prismáticos
Hombre mirando desde unos prismáticos

La confianza en el devenir laboral mejora. El 70% de los trabajadores confía en el futuro de su empresa y se muestran más seguros optimistas de cara a su futuro laboral con respecto al año anterior. Así lo recoge el barómetro ‘El Bienestar y la motivación de los trabajadores en España’, elaborado por Edenred e Ipsos en 15 países.

Este aumento de los niveles de confianza se debe al hecho de que el 45% de los encuestados se muestra satisfechos con su poder adquisitivo, frente al 40% del año pasado y el 33% de 2014. Sin embargo esta necesidad de conservar el nivel salarial o el empleo sigue encabezando la lista de preocupaciones en España.

El informe, que arroja cifras “esperanzadoras” sobre el mercado laboral, pone de manifiesto que “ya ha pasado lo peor o al menos esa es la percepción que los trabajadores tienen del futuro”.

En cualquier caso, siete de cada diez trabajadores afirman sentirse optimistas con las medidas adoptadas por las empresas de cara a ofrecer un mayor bienestar en su lugar de trabajo. Datos que ya se dejaron dilucidar en el informe anterior, cuando más de una tercera parte de los encuestados tenía en mente abandonar su empresa.