_
_
_
_
_
Operación policial

30 detenidos en centros de "minería" de bitcoin

Las detenciones se han realizado en siete provincias españolas

Material intervenido en la operación conjunta de la Policía Nacional con la Agencia Tributaria, en centros de "minería" de bitcoin.
Material intervenido en la operación conjunta de la Policía Nacional con la Agencia Tributaria, en centros de "minería" de bitcoin.Víctor Lerena (EFE)

Treinta personas han sido detenidas en siete provincias españolas en una de las mayores intervenciones de Europa en centros de la denominada “minería” de la moneda virtual bitcoin, en el marco de una investigación sobre distribución ilícita de contenidos de televisión de pago.

La Policía Nacional informa en un comunicado de estos arrestos, llevados a cabo en la operación conjunta con la Agencia Tributaria y que ha contado en su fase final con la colaboración de Europol y Eurojust.

Las detenciones han tenido lugar en Córdoba, Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca y Lugo.

La “minería” de bitcoin consiste en descifrar, con equipos informáticos especializados, códigos que permitan legitimar y asegurar la seguridad de transacciones con esta moneda virtual.

Los responsables de la investigación de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Agencia Tributaria y el jefe de la Unidad de Crimen Organizado de Europol ofrecerán detalles de la operación a los medios de comunicación en el complejo policial de Canillas de Madrid a las once y media de la mañana de hoy.

Más información

Archivado En

_
_