_
_
_
_
_

WhatsApp para iPhone permitirá enviar fotos desde cualquier aplicación

De forma anticipada hemos podido conocer que WhatsApp prepara un rediseño de la aplicación para dispositivos iOS. En su versión para iPhone, actualmente WhatsApp cuenta con la opción de enviar una fotografía por duplicado, tanto en el botón de 'adjuntos', en forma de flecha apuntando hacia la parte superior ubicada en la esquina inferior izquierda, y a través del botón con forma de cámara de fotos justo en la parte derecha del cajón de texto. Esto va a cambiar, y no será lo único.

WhatsApp prepara un pequeño rediseño de su aplicación para iPhone que traerá nuevas opciones en el envío de imágenes

Más información
El cifrado de WhatsApp no es cien por cien seguro, las conversaciones se pueden espiar
Las videollamadas aparecen de forma fugaz en WhatsApp para Android
¿Le han invitado a WhatsApp Gold? Solo es una estafa

La opción que actualmente aparece por duplicado es la de hacer una fotografía y enviarla de forma directa. Relacionada con esta anterior hay otra similar, que es la de seleccionar una fotografía desde el carrete del iPhone y enviarla. Ahora bien, esta última sólo permite coger una fotografía desde la propia galería del teléfono inteligente, es decir, únicamente permite enviar imágenes que estén guardadas de forma local en la memoria interna del teléfono inteligente.

Justo ese punto es el que va a cambiar, y aprovechando que se va a eliminar la opción duplicada, lo que se va a hacer es introducir un nuevo botón con el texto "Archivo de foto y vídeo". A partir de este botón el usuario podrá seleccionar una fotografía guardada en la memoria interna del dispositivo, como hasta ahora, escogiéndola directamente desde el carrete del iPhone. Pero además en la parte inferior de este menú encontraremos el acceso directo a la opción 'escoger una fotografía desde otra aplicación'.

En cuanto a este nuevo menú, todavía no hemos podido conocer exactamente todas las opciones que mostrará y con qué apariencia. Sin embargo, lo que si hemos podido saber es que será desde aquí desde donde se puedan escoger fotografías almacenadas en servicios cloud como el propio iCloud, Google Drive, Microsoft OneDrive o Dropbox. Por el momento, aunque esta opción no existe, sí se pueden enviar fotografías desde este tipo de servicios aprovechando, en sus correspondientes aplicaciones, el acceso directo a las opciones de 'Compartir', en las cuales WhatsApp está integrado desde tiempo atrás.

Archivado En

_
_