_
_
_
_
_
Inversiones

Axa venderá todos sus activos en el sector tabaquero

Henri de Castries, consejero delegado de Axa.
Henri de Castries, consejero delegado de Axa.

Axa, una de las mayores aseguradoras del mundo, dejará de invertir en la industria del tabaco y venderá inversiones por más de 1.700 millones de euros, dijo hoy a la BBC su próximo consejero delegado, Thomas Buberl. El directivo admitió hoy que “no tiene sentido” que la multinacional siga invirtiendo en el sector del tabaco puesto que su consumo mata a más de seis millones de personas al año.

“El argumento es positivo. No tiene sentido para nosotros seguir con nuestras inversiones en la industria del tabaco. El coste humano a causa del tabaco es trágico, su coste económico es enorme”, subrayó el próximo consejero delegado a la emisora británica.

Añadió que Axa facilita seguros en el sector de la salud y que las enfermedades crónicas le cuestan a la empresa mucho dinero.

“Necesitamos invertir más en la prevención a fin de evitar enfermedades crónicas y realmente queremos apoyar eso. No invertir en tabaco que crea más enfermedades crónicas”, agregó. Axa venderá sus 184 millones de euros en acciones en compañías de tabaco y bonos en ese sector por valor de 1.600 millones de euros.

Los comentarios de Buberl coinciden con el comienzo hoy de la sexagésimo novena Asamblea Mundial de la Salud. La semana pasada, la tabacaleras en el Reino Unido empezaron a vender cigarrillos en paquetes verdes y con advertencias sobre el peligro de fumar, en virtud de unas nuevas reglamentaciones destinadas a prevenir que los jóvenes tomen el hábito de fumar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que ocho millones de personas al año morirán a causa de enfermedades relacionadas con el tabaco para el año 2030, en su mayoría en países en vías de desarrollo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_