_
_
_
_
_
Es un rumor que toma peso

El Samsung Galaxy Note 6 integrará escáner de iris, según el último registro de la compañía

Más o menos hace un mes que surgía la información desde fuentes de la industria en la que se indicaba que el Samsung Galaxy Note 6, como una de sus características nuevas y diferenciadoras de la serie Galaxy S7, contará con un escáner de iris o retina. Esto, por otra parte, no es que sea una novedad en el mercado, los ZTE Axon ya cuentan con este elemento, entre otros terminales, desde hace ya más de un año pero es interesante como la empresa coreana quiere llevarlo al que será su terminal estrella para finales de 2016.

Samsung Iris y Samsung Eyeprint

Según aparece ya en la web holandesa GalaxyClub.nl, Samsung tiene ya listo lo que será su tecnología o al menos, los componentes que formarán parte de este sensor tan especial que reconocerá al usuario no por su rostro, sino por la marca inconfundible que es el iris de la persona. Esto permitirá cosas como que con ponernos frente al móvil, este sea capaz de reconocernos y desbloquearse, pidiendo contraseña cuando vea que no somos nosotros.

Podemos ver en el documento como se incluyen los componentes "Samsung Iris" y "Samsung Eyeprint", ya que no olvidemos que la empresa coreana tiene también gran parte de su negocio como proveedor de componentes, incluso para sus más enconados rivales como podría ser Apple. Habitualmente, este tipo de innovaciones aparecen primero en los dispositivos de Samsung, como podría ser el Note 6, para después, pasado un tiempo prudencial, se ofrecen a otros fabricantes para la creación de sus propios dispositivos.

Más información
Ponen fecha a la presentación del Samsung Galaxy Note 6
El Samsung Galaxy Note 6 incluirá resistencia al agua y escáner de iris
Primeros datos de una posible versión Lite del Samsung Galaxy Note 6

¿Qué sabemos del Samsung Galaxy Note 6?

De momento, la compañía no ha confirmado nada de su siguiente phablet que sigue siendo un misterio pero que apunta a un tamaño de 5,7 pulgadas con pantalla QHD en un único dispositivo de pantalla curva, en lugar del doble lanzamiento que hubo el año pasado con el Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus. No faltará el S Pen, para el que también se han visto posibles novedades como podría ser un cuerpo articulado y se baraja la posibilidad de que este Note 6 sea el primero que contará con una memoria RAM de 6 GB, cuyos módulos empieza a comercializarlos Samsung, precisamente, hoy mismo.

Más información

Archivado En

_
_