Android N llegará a los Samsung Galaxy este año

Android N llegará a los Samsung Galaxy este año

Según la hoja de ruta habitual del grueso de fabricantes de teléfonos inteligentes no deberíamos esperar Android N hasta principios del próximo año. Esto, al menos, para los dispositivos que ya están disponibles en el mercado, porque desde finales de 2016 lo que sí tendremos son nuevos terminales con la versión última del sistema operativo móvil de Google instalado de fábrica. Ahora bien, Samsung cambiará sus planes habituales y actualizará dispositivos actuales a Android N antes de que termine el año, según han adelantado tras haberse iniciado el Google I/O 2016.

Los dispositivos de Samsung más recientes se actualizarán a Android N antes de que termine este año

La lista de teléfonos inteligentes que recibirá Android N antes de que termine este año, eso sí, seguirá siendo bastante limitada. Se han mencionado los Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 edge y Galaxy S6 edge+ y el Samsung Galaxy Note 5 como equipos de la generación anterior. Y como no podía ser de otra mantera, tanto el Samsung Galaxy S7 como el Galaxy S7 también están presentes en este listado inicial para la actualización a Android N.

Android N llegará a los Samsung Galaxy este año

Lo que no se ha confirmado es una fecha concreta para su actualización, algo que por otro lado es normal si recordamos que, por el momento, Android N es sólo una versión para desarrolladores, previa a la versión final que se dará a conocer en los próximos meses y que se estrenará con nuevos teléfonos inteligentes de Google para la familia Nexus. Sí han confirmado, no obstante, que el último trimestre del año será cuando lleguen estas actualizaciones.

Otros teléfonos inteligentes también van a contar con Android N antes de que termine el año. Y centrándonos en el catálogo de la compañía surcoreana, una de las piezas clave en este sentido será el Samsung Galaxy Note 6. Ahora bien, todavía no se ha confirmado tampoco si lo traerá instalado de fábrica, o bien será una actualización poco tiempo después de su lanzamiento. Y es que, aunque llegarán en fechas similares, el Samsung Galaxy Note 6 lleva ya tiempo siendo desarrollado.

Normas