Nuevo Xiaomi Mi Box: la alternativa al Apple TV con 4K y Android TV

Nuevo Xiaomi Mi Box: la alternativa al Apple TV con 4K y Android TV

Con Android TV como sistema operativo, la compañía china presidida por Hugo Barra ha presentado su nuevo 'set top box'. El Xiaomi Mi Box es similar a un Apple TV pero se diferencia no sólo en el sistema operativo, sino que además cuenta con soporte para la resolución 4K. Evidentemente, para disfrutar de esta calidad de imagen es necesario contar con una pantalla o televisor compatible, aunque también soporta Full HD 1920 x 1080 píxeles y HD 1280 x 720 píxeles entre otros formatos de salida de vídeo.

Una alternativa al Apple TV más económica, compatible con la resolución 4K y con el sistema operativo Android TV

Se conecta al televisor con un HDMI y cuenta con un nuevo mando Bluetooth capaz de controlar todo el sistema por comandos de voz o a través de un puntero. Y además de este accesorio, pero ya no incluido en el paquete de venta, Xiaomi ha presentado también un 'gamepad' similar al de las videoconsolas de sobremesa y diseñado especialmente para disfrutar de los videojuegos. En cualquier caso, para ellos el Xiaomi Mi TV cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 2 GHz como máxima de reloj y con la GPU Mali 450 a 750 MHz.

Nuevo Xiaomi Mi Box: la alternativa al Apple TV con 4K y Android TV

La hoja de especificaciones técnicas del nuevo 'set top box' de Xiaomi la completan un módulo de memoria RAM DDR3 de 2 GB y el almacenamiento interno de 8 GB. Además de esto cuenta con una entrada USB para cargar contenidos desde medios externos y la conectividad viene dada por WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo y salida de audio DTS 2.0+ para hasta 7.1 canales, HDMI 2.0a y el USB 2.0 que comentábamos anteriormente.

Todo esto en un dispositivo de 101 x 101 x 19,5 milímetros y con un peso de 176,5 gramos. En cuanto a la calidad de imagen, no sólo soporta la resolución 4K a un máximo de 60 frames por segundo, sino que además esta preparado para el HDR 4K. Y aunque se espera que sea más económico que sus rivales, como ya es habitual en Xiaomi, no se ha desvelado precio y se lanzará a lo largo del año, también sin una fecha exacta.

Normas