Energía

Audax lanza una opa sobre el grupo Fersa a 0,50 euros

El consejo de administración de la empresa de energía renovables Fersa ha comunicado a la CNMV que un grupo de accionistas de la compañia propietarios de  45,171% del capital social, han suscrito con esta misma fecha sendos compromisos irrevocables con Audax Energía.

Según detalla el documento, "en virtud de dichos compromisos irrevocables, Audax Energía se compromete a formular una oferta pública de adquisición  (opa) voluntaria sobre la totalidad de las acciones representativas del capital social de la Sociedad a un precio de 0,50 euros por acción a abonarse íntegramente en efectivo. Lo que otorga a la empresa una valoración de 70 millones.

Los accionistas firmantes de los compromisos irrevocables, a su vez, se obligan a aceptar dicha opa y a no aceptar ninguna oferta pública de adquisición competidora que pueda presentarse.

 El consejo, por su parte, ha acordado, por entender que a fecha de hoy la citada opa es la oferta más ventajosa económicamente para la generalidad de los accionistas de las recibidas en el proceso de reordenación de la base accionarial de la sociedad llevado a cabo con el asesoramiento de Lazard Asesores Financieros, S.A., colaborar con Audax Energía, S.A. en la implementación de la opa y abstenerse de adoptar acuerdos que impidieran o la frustraran.

Las acciones de Fersa cerraron hoy a un precio de 0,45 euros, con una subida del 3,45%.