Capital riesgo
Bernardo Hernández fue director sénior de producto de Google y director general de Flickr (Yahoo).
Bernardo Hernández fue director sénior de producto de Google y director general de Flickr (Yahoo).

El fondo e.ventures ficha al español Bernardo Hernández

La firma de capital riesgo alemana E.ventures anunció ayer que ha fichado al español Bernardo Hernández como socio general. Hernández, que ha fundado varias compañías de internet, entre ellas Idealista.com, ha sido director sénior de producto de Google y director general de Flickr (Yahoo). El directivo cuenta con más de 10 años de experiencia en la inversión tecnológica en empresas como Wallapop, Tuenti o el distribuidor CRM Index. También fundó StepOne Ventures en San Francisco en 2008, con el fin de ayudar a las startups europeas a acceder al mercado estadounidense.

No es el único movimiento de E.ventures. La firma germana también anunció ayer la constitución de un nuevo fondo de 150 millones de dólares (unos 133 millones de euros) dirigido a empresas en fase temprana para enfocarse hacia las mejores compañías y emprendedores de Europa. La operación conlleva que los activos bajo gestión de E.ventures se van a situar ya por encima de los 1.000 millones de dólares.

Este nuevo fondo, centrado en rondas de capital semilla y serie A, se desplegará junto con un vehículo de inversión en crecimiento global ya activo de 290 millones de dólares que se dirige a las rondas de financiación subsiguientes, lo que permite a los emprendedores beneficiarse de la experiencia de E.ventures en todo el ciclo de vida de la inversión.

E.ventures, que cuenta con oficinas en Berlín, San Francisco, Pekín, Tokio, Moscú y São Paulo, planea seguir expandiendo su cartera, de la que han surgido casos de éxito como Sonos y Groupon. El grupo ha sido uno de los primeros inversores en Farfetch y App Annie. Con la ampliación de su equipo y sus fondos, E.ventures pretende seguir siendo un referente en el mercado del capital riesgo.

Hernández, que desarrollará su actividad entre Berlín, San Francisco y Madrid, destaca que comparte la misma filosofía de inversión de E.ventures, e indica que el uso de la tecnología para identificar oportunidades de inversión "es una característica que definirá el capital riesgo del futuro".