_
_
_
_
_
Esta es la última versión de sus sistema operativo para terminales móviles

Google muestra las claves y novedades finales de Android N Developer Preview 3

Iván Martín Barbero

A la espera de que se conozca el nombre final de Android N (enlace para proponer alguno), en el evento para desarrolladores de la compañía que se está celebrando se han presentado las novedades finales de este sistem operativo y las claves en la que trabaja la compañía de Mountain View para el trabajo que mayor cuota de mercado tiene a nivel mundial.

El caso es que se han comentado los tres pilares en los que Android N se basa, al menos en la búsqueda de aumentar la capacidad de este sistema operativo. Y, en estas, se centra la tercera versión de prueba que en no mucho pondrá en juego la propia Google en breve. El caso es que son Rendimiento, Seguridad y Productividad. Es decir, lo que todo usuario espera, esa es la verdad.

En el primero de los apartados hay dos factores claves: Vulkan y el Runtime que utilizará Android N. El factor inicial que hemos comentado es el que mejora los gráficos que ejecuta el sistema operativo, ya que se dota de un control específico de la GPU del procesador para que juegos en 3D y las interfaces gráficas se ejecuten con mayor rapidez. Y, además, esto permitirá descargar de uso a la propia CPU, lo que reducirá el consumo y el calor.

En lo que se refiere al Runtime (herramientas de ejecución), denominada Dhrystone, se anuncia un rendimiento hasta un 600% en los trabajos internos y, por ejemplo, esto tiene un impacto en las instalación de aplicaciones, que mejora en su velocidad hasta un 75%. Por lo tanto, el funcionamiento general es más rápido

Seguridad, elemento clave

Aquí Google ha anunciado que el la tercera entrega de la versión de prueba de Android N, llegarán novedades que se sumarán a las ya existentes en anteriores versiones. Un ejemplo de lo que decimos es la defensa multicapa, que previene ataques externos. Aparte, los archivos son más seguros ya que por defecto están encriptados.

Pero lo más interesante que se ha indicado es que las actualizaciones son ahora mejores y algo distintas, ya que se realizarán de forma automática, sin avisos, por lo que el usuario no tendrá que hacer nada y todo será inocuo para él. Por lo tanto, siempre se está seguro de que se tendrá la versión del sistema operativo más moderno (y se podrá configurar las condiciones de ejecución, claro). También se ha comentado una mejora en la seguridad de Play Store (SafetyNet) y del navegador Chrome.

Y, para finalizar, la productividad

Aquí ha llegado otras de las mejoras que son de la partida en Android N. Esta viene en la inclusión para poder cerrar todas las aplicaciones abiertas de una tacada con un botón en la parte superior derecha de la interfaz en la que se muestran estas en forma de mosaico. Esto, mejor la usabilidad de la herramienta (pero no es nuevo, ya que algunas interfaces de compañías, como Samsung, ya ofrecen esta posibilidad).

FInalmente, se ha vuelto a confirmar la llegada de un modo multiventana para buscar el mejorar la productividad con Android N. El primero, denominado Split Screen, es el propios de smartphones y tablets, y parte la pantalla en dos para mostrar en cada espacio un desarrollo de forma individualizada y con un trabajo independiente.

La segunda, llamada Picture a Picture, es la propia de Android TV, que permite ver una pequeña ventana superpuesta con una reproducción o ejecución y, en el resto de panel, la interfaz propia de televisor y el sistema operativo de Google.

Estos son los pilares y las novedades que llegan con Android N Developer Preview 3, que ha sido anunciado por la compañía de Mountain View en el evento apr desarrolladores Google I/O.

Archivado En

_
_