Tecnología

eGauss inicia su conquista del extranjero

El holding eGauss, fundado en 2013 por Raúl Mata, ha iniciado su proceso de internacionalización. El holding ya ha aportado más de cinco millones a empresas tecnológicas y también está lanzando un fondo de inversión especializado en prototipos por valor de 30 millones.

Juan Manuel Abuja (izda.) y José Manuel Leceta.
Juan Manuel Abuja (izda.) y José Manuel Leceta.

El holding eGauss, fundado en 2013 por Raúl Mata, ha iniciado su proceso de internacionalización con el propósito de alcanzar la dimensión europea que necesita para ofrecer a empresas, inversores, universidades e investigadores, el ecosistema global que les permita desarrollar nuevos conocimientos y precipitar el acceso de sus tecnologías al mercado.

El proceso de internacionalización, que convertirá al eGauss I+T en el referente internacional de la transferencia tecnológica, lo lidera el nuevo presidente del holding, José Manuel Leceta, también presidente del Insight Foresight Institute (IFI) y ex Director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

José Manuel Leceta se ha incorporado a eGauss, junto a los directivos del IFI, Mario Mahr, y Totti Könnölä, con la misión de atraer inversores al desarrollo de proyectos innovadores de todo el mundo, así como de abrir mercados a los productos creados en el ecosistema de innovación generado por eGauss.

Con José Manuel Leceta se incorpora a eGauss, como Director de Marketing, Juan Manuel Abuja, hasta ahora Director de marketing on line de Universia España. Su misión, entre otros objetivos, es consolidar la marca del holding a nivel internacional y potenciar el medio digital de referencia tecnológica tendencias21.net, punta de lanza de la comunicación del holding, canal “evangelizador” de la innovación y punto de encuentro entre inversores, tecnólogos y empresarios.

  •  Ecosistema de innovación sostenible

El holding eGauss es pionero en España en transferencia de tecnología. Tiene como objetivo poner en valor el talento de la investigación para que sus innovadores resultados lleguen al mercado.

Durante los últimos años eGauss ha centrado sus recursos en la consolidación de un Ecosistema de Innovación sostenible. Este ecosistema es el escenario donde conviven las empresas con necesidades tecnológicas y los resultados científicos de mayor nivel tecnológico.

Este ecosistema ha permitido construir una cartera de más 20 empresas (propias y participadas), punteras en diferentes ámbitos tecnológicos, que ocupan hoy posiciones destacadas en sus respectivos mercados, así como una red de conocimiento en la que están integradas más de 25 universidades y centros de investigación. Hasta ahora, eGauss ha aportado más de cinco millones de euros a las empresas integradas en el holding.

Asimismo, eGauss está lanzando un fondo de inversión especializado en prototipos por valor de 30 millones de euros, destinado a cubrir las necesidades de financiación de empresas tecnológicas especializadas.

  • Perfiles

José Manuel Leceta, nuevo Presidente de eGauss, es Presidente Fundador del Insight Foresight Institute y ex Director del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT). Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, está diplomado en Dirección Estratégica, Economía de Redes, Estudios Internacionales, Economía y Gestión de la Innovación. Ha sido Director Internacional del CDTI, miembro de la Delegación española en la Agencia Espacial Europea (ESA), Presidente del Consejo Director de lanzadores Ariane y Vicepresidente del Consejo Director del programa de telecomunicaciones de la ESA.

Juan Manuel Abuja, Director de Marketing de eGauss, es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, con más de 15 años de experiencia en puestos de responsabilidad dentro del área de marketing on line en empresas de 1er nivel. Anteriormente ha sido responsable de Marketing on Line de Universia-España, la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.401 universidades de 23 países, que representan a 19,2 millones de estudiantes y profesores. También ha sido Responsable e-commerce & Social Media de telepizza.es, cadena multinacional española de restauración. Telepizza es la 5ª compañía más grande del mundo por facturación en la categoría de pizzas, la primera no americana, con presencia en 15 países.