Art Camera, la cámara de un gigapíxel de Google para capturar obras de arte al detalle

Art Camera, la cámara de un gigapíxel de Google para capturar obras de arte al detalle

A menudo hablamos de 'megapíxeles', no sólo en cuanto a teléfonos inteligentes porque todos llevan ya una cámara de fotos integrada en la parte frontal y en la trasera, sino también por cámaras de fotos dedicadas y otros dispositivos de consumo. La de Google, sin embargo es una cámara profesional diseñada, especialmente, para tomar instantáneas de obras de arte pictóricas. En este campo, evidentemente, a más megapíxeles mayores son las posibilidades de hacer 'zoom' sin pérdidas de calidad.

Una cámara de Google con un gigapíxel para hacer fotografías a obras de arte pictóricas con todo lujo de detalles

Para hacernos una idea, la cantidad de píxeles en una fotografía de las que la Art Camera hace es equivalente a cien fotografías de un Samsung Galaxy S7, por ejemplo. Y esta característica es la que permite capturar cualquier obra de arte pictórica y, con la fotografía que se obtiene como resultado, explorar el detalle haciendo 'zoom' hasta acercarnos al máximo y poder visualizar todos los detalles sin perder un ápice de calidad. Es decir, no encontraremos píxeles sino detalles de las texturas y trazos.

Estas fotografías se llevan a cabo y se exponen con fines culturales y académicos, y se pueden ver en su página web oficial de forma completamente gratuita. Para conseguir esta amplia galería de imágenes, que desde la compañía de Mountain View ya han adelantado que seguirán aumentando, se han construido un total de veinte cámaras como la que se puede ver en el vídeo anterior, y recorrerán diferentes museos de todo el mundo para hacer creer esta interesante galería de Google.

El 'Instituto Cultural' de Google, a quien le corresponde este proyecto, permite además de visualizar todas estas obras artísticas pictóricas visitar museos de una forma similar a como se utiliza Google Street View. De hecho, se utiliza exactamente la misma tecnología para ofrecer 'visitas virtuales' de museos en las que, a partir de ahora, podemos encontrar las fotografías que Google está haciendo con su nueva Art Camera.

Normas