_
_
_
_
_

Spaces es la nueva app de Google para 'compartir cualquier cosa en pequeños grupos'

Da igual si conformáis una PYME, o sencillamente un grupo de amigos. La compañía de Mountain View ha lanzado hoy una nueva aplicación bajo el nombre Google Spaces y que, según ellos mismos han explicado en su blog oficial, está diseñada para 'compartir cualquier cosa en pequeños grupos'. El único requisito imprescindible es tener una cuenta de Google, y podemos hacer uso de este nuevo servicio a través de la versión web para ordenador o smartphone, en Android o en dispositivos iOS.

Google Spaces, la nueva aplicación para 'compartir lo que sea en pequeños grupos'

Más información
Las videoolamadas aparecen de forma fugaz en WhatsApp para Android
El cifrado de WhatsApp no es seguro al cien por cien, las conversaciones se pueden espiar
WhatsApp ya tiene versión oficial para Windows 10 y Mac

Aún siendo evidente que Facebook está a punto de centrarse en las empresas tanto con WhatsApp como con Facebook Messenger, la compañía de Mountain View ha ideado un nuevo servicio que no está dirigido sólo para el entorno profesional, sino también para cualquier perfil de usuario. Ahora bien, sin duda por su definición y funciones se plantea como una herramienta imprescindible para entornos de productividad, como por ejemplo PYMES. Es un nuevo canal de comunicación que permite chatear, pero también intercambiar prácticamente cualquier formato de archivo.

Haciendo justicia a su nombre, 'Spaces' permite crear 'espacios' de conversación para pequeños grupos. En estos espacios de conversación se pueden compartir enlaces a páginas web, fragmentos de texto, documentos de ofimática completos, enlaces a vídeos de YouTube y otras plataformas, contenidos multimedia, citas de calendario... Y así con un larguísimo etcétera, todo ello manteniendo un interesante orden de prioridades y una organización completa por tipo de contenidos, de forma que se favorezca su uso, como ya comentábamos, en entornos de productividad.

Por el momento no está disponible para usuarios de España, aunque a través de su página web oficial se podrá descargar en las próximas horas, y ya se pueden leer algunos de los aspectos clave por los que, para ciertos perfiles de usuario, es una app realmente interesante. Y por otro lado, la compañía de Mountain View ya ha adelantado que durante el Google I/O 2016 será uno de los protagonistas, junto con Android 7.0.

Archivado En

_
_