_
_
_
_
_
Tecnología

Google reta a WhatsApp y Facebook en conversaciones en grupo

Los nuevos tiempos se imponen a la forma de hacer negocios. En un momento marcado por el desarrollo de las nuevas tecnologías y donde la obsolescencia de los descubrimientos camina a un ritmo sin precedentes, la rentabilidad de las Tics busca nuevos horizontes sobre los que innovar, como es el caso de Google.

Sede central de Google en Montain View (California).
Sede central de Google en Montain View (California). Getty Images

El todopoderoso de Internet ha dado un paso más en las redes sociales con la creación de Google Space, una herramienta que une las ventajas de otras plataformas de conversaciones en grupo y que incorpora la posibilidad de compartir contenidos entre grupos de usuarios.

Tal y como anunció en su blog, el grupo encabezado por Larry Page y Sergei Brin han desarrollado una herramienta denominada Google Space, que surge como producto de la fusión de todas las ventajas que ya incorporan las redes sociales y aplicaciones como WhatsApp. Con este producto, el gigante de Internet va más allá del simple envío de textos, imágenes o vídeo que hasta ahora permiten los sistemas de conversación actuales. En concreto, el desarrollo de esta aplicación va destinado a mejorar esta experiencia con la inclusión de un nuevo elemento: la posibilidad de compartir documentos de forma casi instantánea.

Una asociación de expertos en una materia de la que desee compartir conocimientos, un grupo de amigos que quiera organizar un viaje o pasar apuntes entre estudiantes universitarios, son los principales objetivos por los que nace Space.

La herramienta, que se ha dado a conocer antes de la conferencia de desarrolladores que tendrá lugar esta semana, estará disponible para los sistemas operativos iOs y Android, aunque también ofrece la posibilidad de instalarlo en un ordenador. Otra de las novedades que incluye respecto a WhatsApp o Facebook Messenger es la opción de compartir contenido web desde el buscador de Google, Youtube y Chrome sin tener que abandonar la aplicación, hecho que lo posiciona en situación de ventaja respecto a otras plataformas de chats en las que el servicio web no está incluido.

Respecto a su diseño, en línea con el resto de plataformas de comunicación, Google Space se caracteriza por una trazabilidad simple y fácil de usar que conecta con un mundo interconectado a este tipo de aplicaciones. Como novedad, esta nueva aplicación incluye en su diseño una herramienta de búsqueda con la que el consumidor puede visualizar en todo momento la información compartida, muy similar al buscador Google.

Mayor cuota de mercado

Google space ha nacido con el objetivo de convertirse en el principal competidor de Facebook Messenger o WhatsApp, ya que está centrado en la naturaleza de la comunicación móvil. Sin embargo, los antecedentes de esta compañía en el sector de las redes sociales llenan a esta iniciativa de una gran incertidumbre.

En concreto Google+, la red social desarrollada en 2011, ya era calificada en 2013 por The Wall Street Journal como un medio fantasma, mientras que estudios como el elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid, lo define como una plataforma con “usuarios poco activos”.

En definitiva se trata de un proyecto que nace para introducir mejoras en los nuevos sistemas de comunicación interpersonal existentes y de la que podrá disfrutar dentro de poco. Su éxito o fracaso dependerá de la persistencia en el tiempo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_