_
_
_
_
_

El fin de Adobe Flash en Chrome tiene fecha ¿en qué afecta a los usuarios?

Steve Jobs ya publicó una carta abierta posicionándose en contra de Adobe Flash por varios motivos. En los teléfonos inteligentes iPhone, de Apple, así como en sus tabletas iPad, nunca se ha ofrecido soporte para este formato de forma oficial. Y ahora, tanto Google Chrome como Mozilla Firefox se están sumando de forma progresiva a esta postura, principalmente por cuestiones de seguridad. Y como alternativa, HTML5 es la mejor alternativa que plantean ambas compañías desarrolladoras: Google y Mozilla.

El punto y final para Adobe Flash está cada vez más cerca, y Google quiere empezar a contar sus últimos días con Chrome

Más información
Este antivirus se integra en Google Chrome para descargar cualquier archivo con plena seguridad
Consigue más autonomía en tu ordenador portátil con este truco para Google Chrome
Vivaldi ya es oficial, y es la mejor alternativa a Google Chrome

Por defecto, Google Chrome dejará de aceptar todos los complementos en Adobe Flash. Y si bien es cierto que el usuario podrá aceptarlos de forma manual, esta medida tiene que ver con las intenciones de la compañía de Mountain View por proteger la privacidad de sus usuarios y de garantizar la seguridad de los dispositivos que utilizan. Además, ya han comentado en múltiples ocasiones los beneficios de HTML5 para la velocidad de navegación, otro punto en el que Google ha estado trabajando en los últimos meses.

Lo que van a notar los usuarios es que en próximas actualizaciones de Google Chrome estos contenidos estarán deshabilitados y, por lo tanto, vídeos y videojuegos que hagan uso de Adobe Flash no se podrán utilizar, a menos que el usuario decida por su cuenta y riesgo activar el complemento de forma manual. Y esto, como explicábamos, se traduce en un cierto riesgo para el equipo desde el que accede a Internet.

Sólo algunos sitios web, una pequeña lista, seguirán pudiendo hacer uso de estos complementos durante un plazo máximo que Google ha fijado en un año. Después de este tiempo, todos los sitios web que hagan uso de Adobe Flash tendrán problemas, a no ser que ofrezcan a los usuarios una alternativa en HTML5. Sólo YouTube, Facebook, Yahoo, VK.com, Live.com, Yandex.ru, OK.ru, Twitch.tv, Amazon y Mail.ru están dentro de esta lista, aunque algunos de ellos llevan tiempo ofreciendo una versión HTML5 a los navegadores web compatibles.

Archivado En

_
_