_
_
_
_
Precios

Mutua congela los seguros de autos a un millón de clientes

La aseguradora celebra su junta general de mutualistas

Igancio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.
Igancio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha anunciado este viernes que la compañía congelará las primas este año a dos terceras partes de su cartera de autos, lo que equivale a un millón de clientes, a pesar de la entrada en vigor del nuevo baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico y del aumento de la siniestralidad.

“Aunque otras aseguradoras ya vienen, desde hace meses, incrementando los precios a sus asegurados para compensar estas dos realidades, nosotros no vamos a hacerlo, porque pensamos que ello forma parte de nuestra forma de ser”, ha apuntado Garralda durante su intervención en la junta de accionistas de la compañía.

El presidente de Mutua ha precisado que la aseguradora alcanzará esta meta absorbiendo parte de este impacto en su cuenta de resultados y reduciendo gastos. “Esto solo puede hacerlo una empresa con solvencia y el 'colchón' suficiente para hacerlo, como es Mutua Madrileña”, ha añadido.

A lo largo de este ejercicio, la compañía seguirá manteniendo la posibilidad de que los clientes que lo deseen puedan fraccionar en tres pagos el importe de su prima sin coste adicional alguno, una opción a la que se acogieron 103.000 mutualistas en 2015. El número total de beneficiados se eleva a 510.000 clientes.

Además, la compañía mantendrá su política de descuentos, lo que inspira su programa '3x1', que permite contratar de forma agrupada varios de sus productos “en condiciones muy ventajosas”.

“En conjunto, nuestros asegurados se beneficiaron el pasado año de una reversión superior a los 6,5 millones de euros a través de esta política de promociones que conlleva descuentos y devoluciones”, ha explicado Garralda, quien ha añadido que los beneficios de la tarjeta 'Soy' se extenderán este ejercicio.

Por otra parte, la compañía tiene intención de incrementar las comercialización de los seguros de salud entre sus clientes y ha resaltado que las condiciones “exclusivas” que ofrecen con sus seguros de Adeslas “son muy atractivas”. 

El presidente de la aseguradora ha hecho gala del ratio de fidelidad de la compañía, que se situó en 2015 en el 93% y ha insistido en que lo que le inspira a la hora de tomar decisiones es la idea de hacer de Mutua una empresa orientada a dotarse de un mayor crecimiento, dimensión, capacidades y recursos que le permitan seguir dando a sus mutualistas “los mejores servicios del mercado”, ampliarlos y hacerlo “con los mejores precios posibles”.

De cara al futuro, Mutua quiere ampliar su dimensión garantizando una actividad “sostenible y estable”, algo que debe hacer en un entorno “cada vez más cambiante, exigente y competitivo” en términos de mercado y de regulación.

Después de haber cerrado la alianza con el grupo chileno Empresas Juan Yarur, propietario del banco BCI en el país andino y de BCI seguros, aseguradora No Vida líder en Chile, el grupo tiene la intención de expandirse fuera de Madrid “de forma rentable” y de crecer dentro o fuera de España.

“Un músculo financiero envidiable y nuestra capacidad de innovación y gestión es lo que nos ha permitido enfrentarnos a la grave crisis que ha vivido nuestro país y lo que facilitará que, en el futuro, podamos aprovechar las oportunidades de inversión que se nos presenten”, ha subrayado Garralda.

El directivo ha afirmado que la compañía siempre analizará “con rigor” las oportunidades y tendrá en cuenta que las posibles compras “habrán de redundar en la mejora” de la prestación de servicios y en la sostenibilidad del modelo de negocio

Archivado En

_
_