_
_
_
_
_

Análisis a fondo del Acer Aspire E 15

Acer se ha introducido en un segmento complicado, en el cual combinar altas prestaciones por sus componentes de hardware con un diseño ligero suele traducirse en dispositivos poco accesibles por su precio. Sin embargo, el Aspire E 15 sacrifica en la mínima medida en costes de construcción para ofrecer un potente procesador Intel Core i7 y tarjeta gráfica dedicada por debajo de los 650 euros. Las dimensiones son de 38,1 cm x 25,6 cm x 29,2 milímetros, con esta medida en la parte más gruesa, una pantalla de 15,6 pulgadas de diagonal y 2,4 kg de peso.

En cuanto a la relación entre el diseño, las prestaciones y el precio, Acer ha cumplido en sobremanera. Si nos centramos en el apartado de la conectividad, cuenta con tres puertos USB -dos de ellos USB 3.0- y ranura para tarjeta SD, además de puerto Ethernet, HDMI, VGA y un puerto de seguridad Kingston. Completo en este aspecto, y también con soporte para redes inalámbricas WiFi según el estándar 802.11 ac de doble banda y Bluetooth 4.0 LE de bajo consumo.

Otro aspecto interesante es que cuenta con teclado completo -tipo isla, con teclas separadas- con la sección lateral derecha dedicada para el teclado numérico, así como teclas de función específicas para controlar el encendido y el brillo de la pantalla o el volumen de los altavoces, lo que es habitual en este segmento de dispositivos. Lo que no es tan habitual, sin embargo, es que con la pantalla TFT LCD de 15,6 pulgadas de diagonal y 1366 x 768 píxeles de resolución, el Acer Aspire E 15 tiene una excelente precisión en los colores y un brillo notablemente superior a sus rivales, aunque por la tecnología del panel peca ligeramente en los ángulos de visión.

Viene acompañado de Windows 10, evidentemente, y equipado con dos soluciones de seguridad para evitar la infección de virus y otras formas de malware. En términos de software, el Acer Aspire E 15 vuelve a destacar por prescindir de bloatware innecesario, pero con programas preinstalados que sí son útiles para el usuario, como los dos antivirus que mencionábamos anteriormente. No obstante, el pilar base de este equipo es el hardware, y en este punto destaca por ofrecer al usuario el procesador Intel Core i7 5500U con una máxima de 3 GHz, 6 GB de memoria RAM como base y la tarjeta Nvidia GeForce 920 con 2 GB de VRAM dedicados. Esto se completa con hasta 1 TB para el almacenamiento y una autonomía de 5 horas de uso intensivo.

Puedes leer el análisis completo en TabletZona

Más información

Archivado En

_
_