_
_
_
_
_
Capitalización bursátil

Apple reconquista su puesto en Wall Street

Reuters

Durante gran parte de la jornada Alphabet (Google) tomó ventaja en el juego de tronos de Wall Street (entendido como sinónimo de la Bolsa de Estados Unidos, pues ambas Alphabet y Apple cotizan en el Nasdaq de Times Square), desbancando de nuevo a Apple como la compañía con mayor capitalización bursátil del mundo. Sin embargo, al cierre de los mercados la situación se dio la vuelta y la empresa de la manzana reconquisto su puesto como la compañías más valisosa.

Y es que, más allá del título de la cotizada más grande del mundo, esta sucesión en el trono se produce como consecuencia del revés que acumula la cotización de la empresa de Cupertino que, desde que presentara resultados el pasado 26 de marzo, pierde un 13,21%, es decir, 84.151 millones de dólares en capitalización.

Han pasado ya 12 sesiones desde que Apple anunciara que las ventas de su Iphone retrocedían por primera vez desde su lanzamiento en 2007. En este periodo, únicamente en tres jornadas consiguió cerrar en positivo y la mayor subida registrada fue de un 1,64%.

Pero estas fechas tampoco han sido un paseo de rosas para Alphabet, que pierde un 6,92% de su valor desde el 22 de marzo, es decir, el equivalente a 36.047 millones de dólares. Y es que, con las tecnológicas del Nasdaq cayendo a plomo (el selectivo pierde también un 3,56%), Alphabet ha alcanzado el trono por incomparecencia del rival.

La última vez que logró desbancar a Apple, en febrero, el trono le duró apenas unos días. En aquel entonces, Alphabet sorprendía con los resultados de cierre de 2015 y ambas compañías miraban hacia arriba. Por el contrario, Apple se haya sumida ahora en una espiral bajista en la que incluso algunos de sus directivos han vendido sus acciones. El juego de tronos en Wall Street continúa y ninguna empresa tiene el puesto asegurado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_