_
_
_
_
_

Opera se lo pone difícil a Chrome, ahora consume un 50% menos de batería

Google Chrome es el navegador web preferido por la mayoría de los usuarios, según su cuota de mercado, pero no es el más conveniente para todos ellos. En ordenadores portátiles, Opera se ha actualizado para ser una alternativa más interesante, en tanto que ahora cuenta con un sistema de ahorro de energía diseñado para permitir que la batería dure un 50% más, según datos oficiales. Y además de esto, recientemente se posicionaba por delante de Chrome ofreciendo un servicio VPN integrado.

Opera sigue introduciendo nuevas funciones para sacar la cabeza por delante de Google Chrome y otros navegadores web

Más información
Este antivirus se integra en Chrome para descargar cualquier archivo con plena seguridad
Evita que Google Chrome cargue páginas web desactualizadas
¿El avance de página en Chrome te da problemas? Te contamos cómo solucionarlo

No es el navegador web más popular y, sin embargo, sí es el que más novedades ha introducido en las últimas semanas. Las intenciones de sus desarrolladores pasan por ofrecer la experiencia de uso más sólida frente a alternativas como Google Chrome y Mozilla Firefox, y tanto en sistemas de escritorio como dispositivos móviles destacan, actualmente, por sus opciones de ahorro. No sólo en términos de energía, permitiendo que dure más la batería del dispositivo, sino también en el consumo de megas.

En dispositivos móviles, el navegador web Opera cuenta con una versión especialmente diseñada para reducir el consumo de megas en un 80% siempre y cuando las páginas web estén adaptadas a su formato. Para ello, como ocurre en Chrome, el navegador cuenta con versiones caché de los portales web que sirve de forma comprimida, de tal modo que la descarga de archivos de imágenes o incluso vídeo se reduce de forma considerable.

Con este último movimiento, no sólo se plantea como una opción interesante -en ordenadores portátiles- para reducir el consumo de megas sobre una franquicia de datos sobre redes móviles, sino también para optimizar la autonomía. Y en este campo, la compañía de Mountain View sólo cuenta con un 'tema oscuro' en su navegador web para reducir el consumo energético sobre dispositivos portátiles. No obstante, las cifras que se alcanzan con este modo no son tan convincentes como en el ahorro de energía de la última actualización de Opera.

Más información

Archivado En

_
_