_
_
_
_
_

La desastrosa experiencia de Lady Gaga como emprendedora

La artista invirtió en Blackplane, pero según algunos informes, la empresa carecía de dirección y soportó un gasto excesivo

lady gaga

El proyecto emprendedor por el que apostó la artista Lady Gaga resultó ser todo un fracaso. Se trataba de crear comunidades en Internet basadas en nichos con intereses comunes y que, según las primeras estimaciones, encajaría a la perfección en los planes de la cantante o de cualquier empresa o marca.

Hay varios motivos que la llevaron a la quiebra. Entre otras cosas, algunos estudios aseguran que hubo una nefasta gestión interna pese al buen comienzo. Se apreciaba una ausencia de dirección y un gasto elevado. Esto supone una gran lección para aquellas compañías que están dando sus primeros pasos. Por lo que se comprobó, contar con la presencia de una persona conocida y una elevada inversión no garantiza el éxito.

Este proyecto, de nombre Blackplane, despertó la curiosidad de unos cuantos inversores, entre los que se encontraban Lady Gaga y su manager Troy Carter, además de otras firmas como Founders Fund, Sequoia, Google Ventures, Ángel SV, Greylock, Formación 8, Menlo Ventures y Tomorrow Ventures. El apoyo en los comienzos fue muy importante, como demuestra que reuniesen unos 19 millones de dólares. La fama les llegó realmente con la presencia de Gaga e incluso el portal sirvió como sede de LittleMonsters, una comunidad de seguidores de la artista.

Con el tiempo se empezaron a apreciar unos cuantos problemas, en gran parte por la agresiva demanda en cuanto a liquidación de los grandes inversores. Pero quizás el principal inconveniente fuese la falta de desarrollo de un producto único que destacase en el mercado por encima de los demás.

La presencia de un nuevo CEO, Scott Harrison, consiguió rebajar el gasto mensual en unos 160.000 dólares. En estos cambios producidos durante la restructuración se incluyó una aplicación móvil de la red social, que le permitió ganar 15.000 nuevos miembros. Pero todas las modificaciones llegaron bastante tarde. El proyecto ya carecía de dinero y no había posibilidad de conseguir financiación.

El resultado de este proyecto demuestra que lo importante de un servicio o producto nuevo es que se diferencia del resto, sin necesidad de contar con personajes famosos respaldándolo o grandes invesiones.

Más información

Archivado En

_
_