_
_
_
_
_
Deporte

Berlusconi confirma que negocia para vender el Milan a inversores chinos

Grupo Fininvest, propietario de la mayoría accionarial del AC Milan y propiedad de la familia Berlusconi, ha abierto un periodo de conversaciones para la venta de parte del club. El grupo chino Alibaba sería el principal interesado.

El escudo del AC Milan
El escudo del AC MilanSTEFANO RELLANDINI (REUTERS)

La sociedad que controla el club de fútbol italiano del AC Milan, además de otras empresas como Mediaset, y que pertenece a la familia Berlusconi, Grupo Fininvest, ha confirmado esta tarde que está en negociaciones para vender parte de sus acciones en la sociedad deportiva.

"Fininvest ha llegado a un acuerdo para un período de negociaciones en exclusividad con un grupo de inversores chinos, para la venta de una participación del AC Milan. Al mismo tiempo, se ha firmado un memorando de entendimiento, a partir del cual se pondrá en marcha una negociación más profunda. Ese período de exclusividad se ha definido de manera que sea compatible con la complejidad de las cuestiones que se van a debatir, las necesidades de la sociedad y las citas previstas en el calendario futbolístico", afirma la compañía en un comunicado.

Según informa el medio italiano La Gazzetta dello Sport, ese periodo de negociaciones se extenderá durante 45 días. Además, el memorando contemplaría la venta del 70% del club a cambio de 500 millones de euros. Según ha trascendido en las últimas semanas, el grupo chino que realizaría la adquisición estaría encabezado por Jack Ma, presidente del gigante chino Alibaba, que también posee el Guangzhou Evergrande Taobao, uno de los principales clubes de la liga china.

El AC Milan, campeón de siete Copas de Europa y 18 ligas nacionales italianas, es propiedad de Silvio Berlusconi desde 1986. DEsde entonces, ha ganado ocho de sus títulos ligueros y cinco de sus triunfos en Europa. En los últimos años, el club está inmerso en una profunda crisis deportiva. La pasada temporada, fue incapaz de clasificarse para competición europea, y en la actual, ocupa la séptima posición de la tabla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_