Nintendo lanzará un pack con un mundo y contenido especial de su personaje
Super Mario llega a Minecraft y de forma oficial

Super Mario llega a Minecraft y de forma oficial

Nintendo ha anunciado una curiosa aventura de su personaje más carismático. El fontanero bigotudo, Mario, dará el salto por primera vez a un título que no llega de los estudios de Kyoto y entrará en el popular juego de construcción y creación de mundos y artefactos, Minecraft, una licencia propiedad de Microsoft - que recordemos es su gran rival con la Xbox One -.

Minecraft llegaba a la consola de Nintendo el pasado mes de diciembre, algo que se esperaba con ganas y parece que las cosas han ido bien porque la gran "N" ha puesto los ojos en este particular juego anunciando que habrá nuevo contenido para los fans de la empresa de videojuegos japonesa en forma de contenido basado en su franquicia Super Mario que, por otra parte, no le sienta nada mal la estética "cuadrada" sobre todo de cara a recrear sus detalles de los 8 bits.

El contenido incluirá 40 skins diferentes para cambiar el aspecto de los jugadores y que se parezcan a los personajes de los juegos de Nintendo, decenas de texturas para los mundos y una docena de piezas musicales extraídas del Super Mario 64. Es precisamente de esta versión en la que se inspira el mundo que también se podrá descargar en su totalidad para descargar en la consola.

Nintendo ha confirmado que no sólo estará todo este contenido de forma descargable para todo el que quiera bajárselo ahora pero que habrá una versión física del juego el 17 de junio, en el que se incluirá todo este contenido dentro del propio disco. Suponemos que, además, habrá algún tipo de pack especial de la Wii U con el juego, para animar las ventas de la consola en su recta final dado que para esa fecha estará a punto de ser presentada su sucesora, la Nintendo NX en el E3 de Los Ángeles.

¿Cuánto le queda de vida a la Wii U?

Y es que la "new generation" de Nintendo llega a su fin y es curioso como para vadear este año largo que le queda a la consola hasta tener sustituta en 2017, que coincidirá también con el lanzamiento del nuevo Zelda, un título que como en el caso de Game Cube y Wii, saldrá para las dos generaciones. Entre los últimos rumores de la consola, todos ellos de momento en el ámbito de la duda razonable, está la vuelta de los míticos cartuchos en lugar de los DVD, algo que parece que la empresa quiere hacer más por el rendimiento que se le podría sacar en velocidad que por evitar una suerte de piratería de sus títulos.

Normas