Un ránking de procesadores te dice cuál es mejor para tu ordenador

Un ránking de procesadores te dice cuál es mejor para tu ordenador

En los teléfonos inteligentes, incluso quien no entiende de hardware ya sabe qué procesadores son más y menos potentes porque de forma constante se publican comparativas, análisis y ránkings de los diferentes dispositivos que lo incorporan. Y en el caso de fabricantes como Qualcomm, por ejemplo, la cuestión es sencilla porque las numeraciones ascendentes son las más modernas, y también las de mayores prestaciones. Pero, ¿qué ocurre con los procesadores de ordenador? Para estos también hay un ránking, llevado por profesionales del hardware.

El ránking de Future Mark para procesadores de ordenador muestra cuáles son más o menos potentes, y más o menos caros

Esta compañía se dedica a los 'benchmark'. Es decir, desarrollan software que se encarga de exprimir al máximo las prestaciones de cualquier procesador -también de dispositivos móviles- y en base a sus prestaciones le otorga una valoración detallada en todos los campos. Y en este ránking que elaboran de forma automática, fácilmente se pueden conocer las prestaciones de cada procesador en relación a su precio y otros parámetros, y compararlo con cualquier otro procesador.

Un ránking de procesadores te dice cuál es mejor para tu ordenador

Actualmente los primeros puestos los ocupan varios modelos de la última generación de Intel en la familia i7, y no encontramos un procesador de AMD hasta bien pasados los veinte primeros puestos, aunque evidentemente es un ránking de rendimiento en el que probablemente, incluso los cincuenta primeros puestos, superan con creces las necesidades cotidianas de un usuario medio. Pero es una excelente guía para comparar componentes en el caso de que estemos configurando un PC por piezas.

En este ránking, sin embargo, la especialización se centra en el procesamiento gráfico. Es decir, es un ránking especialmente pensado para el 'mundo gamer', luego para utilizar el ordenador como centro de videojuegos de alto rendimiento, o bien para un uso profesional de creativos, y especialmente en el campo del vídeo.

—Más información en el ránking de procesadores de Future Mark

Normas