_
_
_
_
_
Alquiler social

Carmena compra casas baratas a las inmobiliarias

EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes que hoy precisamente ha estado hablando con el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, para estudiar la posibilidad de sacar un concurso para buscar a quien quiera vender vivienda “lo más barata posible” al Ayuntamiento con el fin de destinarlas al alquiler social.

“Hay una necesidad tremenda de viviendas” pero el parque de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMVS) es muy limitado, ha lamentado la alcaldesa en su visita a Usera dentro del programa Un mes, un distrito, en la que ha estado acompañada por la concejala-presidenta de Usera, Rommy Arce, y el delegado de Coordinación Territorial, Nacho Murgui.

Carmena ha expuesto que la EMVS tiene viviendas preparadas para las emergencias pero el Ayuntamiento se enfrenta a “dificultades objetivas porque se están okupando ilegalmente”. Las soluciones pasan por aprobar la modificación puntual del reglamento de acceso a los pisos de la EMVS y conseguir más viviendas para destinarlas al alquiler social.

La regidora ha añadido que todas las viviendas destinadas a la venta en la EMVS “se han puesto en alquiler pero no son suficientes”. Otra medida que se estudia es la construcción de viviendas en parcelas libres aunque se trate de un proceso mucho más lento.

La primera edil ha contestado así después de que una vecina de Usera haya dado cuenta de su situación, con su desahucio por impago hipotecario retrasado en tres ocasiones, o el de otra vecina que también ha tenido que okupar “por necesidad”.

Archivado En

_
_