Las apps de tu móvil van hasta un 15% más lentas en verano ¿por qué?

Las apps de tu móvil van hasta un 15% más lentas en verano ¿por qué?

Curiosamente, en vacaciones dura menos la batería del móvil, y es un problema que tiene que ver con la cobertura y el consumo energético que la falta de señal provoca sobre el módulo de conectividad del teléfono inteligente. Sin embargo, no sólo se ve afectada la batería durante el período estival, sino que además también podemos apreciar en muchos casos cómo el verano provoca ralentizaciones sobre el rendimiento global de nuestros dispositivos móviles. Si lo sospechabas, efectivamente el móvil funciona más lento en verano, hasta un 15%.

Las altas temperaturas provocan ralentizaciones de hasta el 15% en la carga de aplicaciones de los teléfonos inteligentes

Según un estudio que se ha llevado a cabo en los Estados Unidos, el clima influye sobre el rendimiento de un teléfono inteligente, en tanto que no sólo la temperatura puede perjudicar su rendimiento global sino también la humedad. Explican en este análisis que la humedad provoca una degradación considerable sobre la calidad de la señal inalámbrica, lo que supone aumentar el tiempo de respuesta de la conexión a Internet. Esto quiere decir que cualquier petición a un servidor online requiere de un tiempo superior para ser atendida, dado que la calidad de la señal de redes móviles empeora de forma considerable.

Las apps de tu móvil van hasta un 15% más lentas en verano ¿por qué?

Como sabrás, actualmente la mayoría de las aplicaciones para teléfono inteligente ya requieren conexión a Internet, luego los problemas relacionados con la cobertura inalámbrica, igualmente, afectan también al rendimiento del terminal. Por lo tanto, no sólo la temperatura provoca que el procesador funcione algo más lento, sino que también la humedad es uno de los grandes problemas para nuestros terminales.

Igual que como comentábamos en otra ocasión, respecto a la menor autonomía durante las vacaciones, la constante conexión a Internet de la que gozan actualmente los teléfonos inteligentes es lo que provoca que cualquier variación en la calidad o intensidad de la señal de redes inalámbricas tenga consecuencias importantes. Si anteriormente repasábamos cómo influye sobre la autonomía, en esta ocasión un estudio ha abordado cómo afecta sobre el rendimiento global.

Normas