_
_
_
_
_

Las tarifas convergentes más baratas: fijo, móvil, fibra óptica o ADSL y televisión

Los operadores de telecomunicaciones con cobertura a nivel nacional han apostado casi al unísono por la convergencia, tarifas que incluyen los servicios de telefonía fija y móvil, así como conexión a Internet en modalidades de banda ancha y además los servicios de televisión premium. Ahora bien, los paquetes disponibles tienen un rango de precios amplio, y encontrar la mejor oferta no es tarea sencilla teniendo en cuenta que cada vez son más las modalidades que se ofrecen, y más los operadores que incluyen este tipo de tarifas en sus catálogos.

¿Qué incluyen los paquetes convergentes de los operadores de telecomunicaciones?

Más información
Si no me llega cobertura de fibra óptica ¿contrato ADSL o 4G?
Comprueba si te interesa ADSL o fibra óptica y qué velocidad para ahorrar el máximo posible
El Internet por satélite también es una buena opción, si no te llega fibra óptica
¿Cuál es la oferta de fibra óptica más barata?

Hay grandes diferencias entre los múltiples paquetes posibles, pero en la parte más baja del catálogo de los operadores de telecomunicaciones, por precio, nos encontramos con algunas características comunes. Como explicábamos, los convergentes parten de la idea de reunir todos los servicios bajo un mismo paquete y una misma factura, e interesan especialmente a los operadores porque, a cambio de un cierto ahorro económico para el cliente, supone establecer un contrato por todos los servicios con la misma compañía.

En servicios de telefonía fija, en común acostumbran a ofrecer los operadores llamadas gratis y sin límite a fijos nacionales más un bono de llamadas a móviles nacionales. Los servicios de telefonía móvil, sin embargo, parten con bonos mínimos en navegación por Internet y llamadas a 0 céntimos el minuto más el coste de establecimiento, o bien un bono limitado de minutos. Por otro lado, las modalidades de banda ancha fija son de fibra óptica o ADSL en base a la cobertura, sin límites en el tráfico pero con velocidades que parten por debajo de los 100 Mb en cualquier caso, y sobre el cual funciona la televisión premium con la programación básica, similar a la TDT.

Las ofertas convergentes más baratas: telefonía fija y móvil, ADSL o fibra óptica y televisión

Entre las más baratas está la oferta de Jazztel con su pack ahorro 200 que incluye 30 Mb de Internet sobre ADSL y 10.000 minutos gratis de fijo a fijo, así como un bono de 61 minutos para llamar a móviles nacionales desde la línea fija. Por otro lado, la línea móvil incluye 200 minutos gratis y 1,5 GB de datos móviles, a lo que hay que sumar una programación de 31 canales de televisión incluidos por la cuota de 47,38 euros al mes y una permanencia de un año. Los servicios de televisión, eso sí, a través de Jazzbox.

Sin compromiso de permanencia, la modalidad de Fusion Contigo más básica de Movistar incluye 30 Mb de Internet sobre fibra óptica, o bien ADSL si no llega cobertura a nuestro domicilio, y llamadas sin límite a fijos más llamadas a 0 céntimos a móviles. Esto anterior desde el fijo, pero también se añaden 200 minutos y 2 GB de navegación en la línea móvil, así como 8 canales vía Imagenio, todo por 50 euros al mes con la opción de incluir una línea adicional con su cuota de 28 euros al mes.

Un nivel más adelante, por su precio, está la opción del pack ahorro de Jazztel que ya incluye los servicios de televisión de Orange TV. Siguen siendo 30 Mb sobre ADSL, pero en este caso tenemos llamadas gratis a fijos y 60 minutos a móviles desde casa, además de los 200 minutos y 1,5 GB de la línea móvil, pero con 30 canales incluidos en la programación. El precio de esta tarifa, sin embargo, es de 53,43 euros al mes con una permanencia de 12 meses.

Por poco más, pero con promoción de 43,16 euros durante el primer trimestre, la modalidad Canguro de Orange incluye 50 Mb sobre fibra óptica con llamadas gratis a fijos y 1.000 minutos a móviles. En la línea móvil, se incluyen un bono de 200 minutos de llamadas de voz y 2 GB de navegación por Internet a máxima velocidad, esto con 30 canales de televisión y la posibilidad de añadir una línea adicional por 14,95 euros al mes. Ahora bien, la cuota regular es de 54,90 euros al mes, y tiene un compromiso de doce meses.

La menos económica de entre las 'opciones baratas' es la de Vodafone, que coincide en los 50 Mb de fibra óptica pero con un bono de 3.000 minutos de llamadas a fijos, y también cuenta con llamadas gratis y sin límites a móviles. En la línea móvil que se incluye en el coste de la convergente, Vodafone ofrece también 2 GB y 200 minutos, pero su precio es de 62 euros al mes salvo el primer trimestre, por 40 euros en promoción.

Archivado En

_
_