_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Vodafone lanza un plan de fidelización con altos descuentos en su pago móvil

El programa de ofertas de la teleco para Vodafone Wallet cuenta con más de 200 marcas Entre las marcas figuran Carrefour, BP, FNAC, Melia, Imaginarium, Just Eat, Philips y Europcar Incluye descuentos de hasta el 70% en productos de perfumería y cosmética

Tienda de Vodafone.
Tienda de Vodafone.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Vodafone vuelve a la carga en los nuevos negocios en España en busca de nuevas vías de crecimiento. Así, la operadora ha lanzado un amplio programa de fidelización con distintas promociones y fuertes descuentos en todo tipo de productos y servicios para Vodafone Wallet, su cartera digital de pago móvil y uno de los pilares de la estrategia comercio móvil de la teleco.

De esta manera, los clientes de la empresa que dirige Antonio Coimbra podrán disfrutar del programa Ventajas Vodafone desde Vodafone Wallet con ofertas específicas en múltiples sectores: venta de entradas, ocio y actividades, motor, vacaciones y viajes, hogar y familia, alimentación y supermercados, moda, perfumería y cosmética, entre otros.

La compañía ha establecido para su plan de descuentos una amplia red compuesta de múltiples socios comerciales. De momento, más de 200 marcas están integradas ya en el programa Ventajas Vodafone: C&A, FNAC, Pepe Jeans, BP, Game, Meliá, Imaginarium, Yelmo Cines, Hoteles.com, Just Eat, Toys R Us, Carrefour, Europcar, Philips, Douglas, Destinia, Telepizza, McDonalds, Casa del Libro, Expedia, Amazon y Midas, entre otras firmas.

Y la teleco y sus socios parecen apostar por agresivas ofertas. De esta manera, a través del programa Ventajas Vodafone, los usuarios Vodafone Wallet podrán acceder a descuentos de hasta el 30% en entradas de cine en las salas de grupos como Kinépolis, Cinesa y Yelmo Cines; de hasta 30 euros en carburante en las estaciones de servicio de BP; del 10% en viajes con la agencia Barceló; hasta el 30% en productos de Philips, y hasta un 70% en productos seleccionados de perfumería, cosmética y tratamientos. Los clientes podrán utilizar las ofertas tantas veces como quieran sin ningún coste. Además, a partir del mes de junio, la compañía tiene intención de ampliar las ofertas si el pago en el establecimiento se realiza con Vodafone Wallet.

Para acceder a las ofertas, el requisito es ser cliente de Vodafone y tener instalada la aplicación actualizada de Vodafone Wallet en un terminal con el sistema operativo Android (es compatible con más de 60 modelos de smartphones con Android). La operadora busca ampliar la implantación de Vodafone Wallet, que ya cuenta con más de 400.000 usuarios en España.

De cara al uso de este servicio, la teleco y sus socios han establecido distintas vías para acceder a las ofertas comerciales. Entre ellas figura el escaneo de un código en el mismo punto de venta físico, la introducción de un código que se indique en la propia oferta en la web del comercio o el denominado cash back, por el que el importe del descuento se le devuelve al cliente en su cuenta VIP para que lo pueda transferir a su cuenta bancaria cuando quiera.

Con la incorporación de este plan de fidelización, Vodafone Wallet eleva a cuatro sus áreas de negocio. Hasta ahora, la cartera digital de Vodafone España contaba con los pagos móviles puros, al integrar las tarjetas bancarias de Visa y Mastercard además de la plataforma de PayPal (con la que firmó un acuerdo en febrero pasado); los transportes públicos, al estar ya en uso en ciudades como Logroño y Valencia, así como las tarjetas de puntos, que Vodafone Wallet permite digitalizar para aligerar la cartera física del propio usuario.

La implantación en España de Vodafone Wallet y de otros sistemas similares es cada vez mayor. Así, por ejemplo, en la actualidad se puede pagar con el teléfono móvil en más de 710.000 establecimientos comerciales en el conjunto del territorio nacional a través de la tecnología contactless de Visa: tiendas, restaurantes, cafeterías, parkings o máquinas de vending.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_