_
_
_
_
_
Tecnología

El software que toda empresa necesita

Comarch aporta el valor añadido que le hace falta a una compañía. Presente en todos los sectores, su experiencia y dedicación le hacen despuntar en banca y seguros como el aliado perfecto para la gestión de clientes.

Gracias a las soluciones tecnológicas que desarrollan en la compañía polaca Comarch, las empresas españolas pueden hacer mucho más eficaces sus procesos o prestar más y mejores servicios a sus clientes. Operan en medio mundo y desde hace unos años, también en España, contando con una amplia cartera de clientes y la experiencia de más de dos décadas de innovación constante.

“A día de hoy, estamos presentes en más de 40 países en los cinco continentes. Además, tenemos oficinas propias en 20 países y en 46 ciudades, desde Malasia hasta Chile”, enumera Dorota Zimny, directora general de Comarch España.

Apuestan por todos los sectores empresariales que requieran de un software de gestión propio; pero en Comarch han puesto el acento en servicios a la banca y aseguradoras, convirtiéndose en el especialista que está detrás de cada ordenador, facilitando el trabajo diario y lo que es mejor, ahorrando costes.

La compañía polaca está presente en más de 40 países

 “Entregamos probadas e innovadoras soluciones tecnológicas, diseñadas específicamente para apoyar de forma efectiva a las empresas a fortalecer sus negocios, incrementando sus ingresos, aumentando la eficiencia y construyendo fuertes y duraderas relaciones con sus clientes y socios”, afirma Zimny.

De entre todos los proyectos realizados por Comarch destaca, por ejemplo, Comarch Wealth Management, una solución dedicada a la gestión de patrimonios y a los clientes de la banca privada que, entre otras cosas, permite al gestor analizar su situación financiera.

Además, la entrada en vigor de Mifid II (la nueva regulación de mercados financieros) empuja a las entidades hacia un asesoramiento más transparente y profesional, por ello, la herramienta revisa el perfil de inversión de acuerdo con los requisitos reglamentarios, evaluando la idoneidad del inversor, así como analizando la situación financiera y los activos.

Dorota Zimny, directora general de Comarch España.
Dorota Zimny, directora general de Comarch España.

La firma en cifras

 

Fundada en 1993 en Cracovia (Polonia)

Ingresos de más de 270 millones de euros en 2015

Más de 5.000 empleados en el mundo, operan en 40 países con oficinas propias en 20 de ellos y en 46 ciudades

Miles de proyectos realizados con éxito en cinco continentes

 

Esta solución es de especial utilidad para asesores y directivos, dándoles información detallada acerca de la estructura comercial, los grupos de clientes y la distribución de productos en todas las unidades de negocio.

Pero no paran ahí. Gracias a Comarch Loan Origination, los bancos tienen asegurada la automatización en los procesos de aprobación de préstamos y podrán, entre otras cosas, comprobar la viabilidad de un cliente basándose en fuentes de información internas y externas, así como ahorrar costes durante todo el proceso.

“El proceso con el cliente se basa, desde el primer momento, en escuchar y conocer sus necesidades”, afirma la directora general. Tras eso, idearán y desarrollaran la mejor solución.

Éxitos y logros reconocidos avalan el trabajo de los especialistas de Comarch, por ejemplo, el de la multinacional petrolera BP, quienes gracias a la compañía fueron pioneros en implementar un sistema de fidelización de clientes a nivel global pero individualizado al mercado de cada país.

Comarch también suministra a sus clientes las soluciones informáticas más modernas para la gestión integral de los programas de fidelización (B2C y B2B) y la automatización de las acciones de marketing. “Comarch Loyalty Management permite crear y dirigir atractivos mecanismos para involucrar y premiar a los clientes”, explican desde la compañía.

De esta forma, se hace más fácil la gestión de los datos de los participantes, también apoya la comunicación mediante muchos canales y suministra información relacionada con los resultados del programa.

 Desde luego, la base de este éxito está en la I+D+i “cuya importancia es máxima para nosotros”, apunta Zimny. “Desde siempre, un 10% de nuestra facturación anual la dedicamos a políticas de investigación y desarrollo” y añade: “Somos conscientes de que la innovación tecnológica es fundamental para operar con éxito en el actual entorno de mercado”.

En busca de la gestión eficiente de la red comercial

Una gestión eficiente de la red comercial es una tarea difícil. A ella se enfrentan los directivos de las entidades financieras y organizaciones con una extensa estructura de ventas, como por ejemplo, las aseguradoras.

Anna Lik, especialista en desarrollo de producto en Comarch, explica cómo “una solución tecnológica, hecha a medida de las necesidades individuales de una organización, puede ser de ayuda a la hora de gestionar la red comercial”.

Las redes comerciales extensas usan avanzados programas de comisiones e incentivos que ya no se pueden manejar con hojas de cálculo, bases de datos sencillas o aplicaciones heredadas. “Hace falta usar algoritmos de cálculo avanzado y que manejen grandes cantidades de información de diversas fuentes”, explica la especialista.

Por ello, la puesta en marcha de estrategias innovadoras que incentiven la fuerza comercial requiere de la implementación de un software especializado “que tenga en cuenta las complejas reglas del cálculo de comisiones y que al mismo tiempo permita que usuarios sin conocimiento técnico las definan”, apunta Lik.

Bajo estos parámetros y tras muchos años de experiencia, en Comarch crearon la solución que automatiza la gestión de la red comercial y la liquidación de sus comisiones: Comarch Commission & Incentive.

Una herramienta que incluye la gestión de la red de ventas, el cálculo y la liquidación de comisiones y programas de incentivos, registro de formación, así como la documentación para generar informes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_