Servicio de vídeo

Wuaki.tv se lanzará a producir contenido propio para competir con Netflix y Telefónica

Jacinto Roca, consejero delegado de Wuaki.TV, ayer durante su conferencia en Esade.
Jacinto Roca, consejero delegado de Wuaki.TV, ayer durante su conferencia en Esade.

La plataforma española de vídeo en streaming comprada en 2012 por el gigante japonés Rakuten desveló ayer que planea lanzarse próximamente a producir contenido propio a través de inversiones con socios para competir con Netflix, Amazon y Telefónica. Jacinto Roca, su consejero delegado, explicó durante un encuentro en Esade que este año van a hacer algún “experimento” con películas propias de producción internacional junto a un “partner”. Para ello, aseguró, cuentan con “millones de euros de presupuesto”.

El directivo dijo que producir contenido propio es muy difícil y “Netflix ha hecho muy bien esta parte”. Por ello, continuó, barajan entrar en este negocio a través de la creación de un fondo de inversión especializado desde Rakuten, que es el mayor banco por internet de japón y uno de los líderes en servicios digitales y de entretenimiento del país.

Roca, que precisó que las producciones propias serán películas y no series, también indicó que el otro paso que tienen previsto en su estrategia es lanzar a corto plazo el streaming en ultra alta definición, “que permitirá más contraste de colores y será similar a lo que podemos apreciar en el cine”. El movimiento lo darán de la mano de Samsung, LG y algunos estudios de Hollywood, “para lanzarlo de forma pionera en Europa”.

El directivo también habló de la expansión de Wuaki.tv y dijo que se van a lanzar a nuevos mercados europeos como Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza y “estamos dando vueltas a otros mercados fuera de Europa”. La firma, que opera actualmente en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Austria y Japón, no descarta un acuerdo con algún operador de telecomunicación, aunque Roca indicó que no será “ni con Vodafone ni Movistar”.

Roca, que criticó la regulación en Europa “que hace mucho más difícil la economía de escala”, aseguró que planean contratar a 30 personas el próximo año.