_
_
_
_
_

PieMessage permite utilizar iMessage, de iPhone, en cualquier Android

La aplicación Mensajes, en dispositivos iPhone y iPad, permite enviar mensajes SMS de pago, o bien aprovechar iMessage para el intercambio de mensajes gratis con otros usuarios. Es decir, de normal la app de Mensajes sirve para enviar sólo mensajes SMS y MMS, pero cuando detecta que el destinatario también tiene un iPhone o un iPad, entonces es cuando se activa iMessage y este tipo de mensajes son completamente gratuitos, de la misma manera que en WhatsApp, y nos permite además mandar también notas de voz. Pero ¿qué pasa con los usuarios de Android? Que ahora también pueden utilizarlo.

Con PieMessage los usuarios de Android también pueden utilizar iMessage, como en iPhone, para mandar mensajes gratis

Más información
Así puedes instalar los emoticonos de Android N en tu móvil
Configura de forma sencilla una VPN en tu terminal Android
Cómo volver a ver las notificaciones borradas por accidente en Android

Con esta aplicación se resuelven los problemas de incompatibilidad entre los dispositivos iOS y Android. Las limitaciones impuestas por la firma de Cupertino, Apple, han sido evitadas por parte del desarrollador que ha decidido hacer pública esta nueva aplicación en un repositorio en GitHub. Ahora bien, su instalación no es tan sencillo como descargar un archivo APK, volcarlo en la memoria interna del dispositivo y seguir los pasos normales para la instalación de cualquier aplicación.

Para poder tener iMessage en un dispositivo Android, lo primero es descargar los archivos del desarrollo de PieMessage y en el ordenador ejecutarlos con la aplicación Android Studio, y a continuación editar en /app/.../Constants.java el valor correspondiente a la entrada socketAddress para introducir la dirección IP pública de un ordenador con Mac OS X que tendremos que vincular. Y una vez hecho esto, sencillamente hay que 'compilar' con Android Studio la aplicación, y a continuación ya sí podremos hacer la instalación normal.

Aunque no es un proceso demasiado sencillo si no estamos familiarizados con este tipo de procesos, lo cierto es que su desarrollador ha abierto las puertas a la posibilidad de romper las barreras entre usuarios de Android y iOS, algo que no se había conseguido hasta la fecha. No obstante, proyectos que intentaron hacer algo similar con AirPlay, por ejemplo, fueron cerrados al poco tiempo de llegarle noticias a Apple.

—Más información en AndroidAyuda

Más información

Archivado En

_
_