Elecciones Generales 2016
¿A quién deberías votar en las nuevas elecciones del 26J? Estas apps te ayudan a decidir

¿A quién deberías votar en las nuevas elecciones del 26J? Estas apps te ayudan a decidir

A finales de este mes de junio tenemos que volver a acercarnos a nuestro colegio electoral y depositar nuestro voto cuando hace menos de un año que elegíamos a los representantes. La falta de acuerdos ha imposibilitado la formación de gobierno y, por lo tanto, la responsabilidad recae de nuevo en los ciudadanos que nos vemos en la tesitura de valorar de nuevo las propuestas de los partidos políticos.

Sin embargo, estos tumultuosos seis meses seguro que ponen la decisión mucho más difícil para algunos que ya no saben cómo o qué votar para que la situación de estancamiento político no vuelva a repetirse en apenas unas semanas. Para todos los que se están preguntando ¿y ahora qué voto? Hay una serie de aplicaciones en Google Play y App Store que pueden ayudarnos a decidir qué propuesta política se acerca más a nuestras ideas.

¿A quién deberías votar en las nuevas elecciones del 26J? Estas apps te ayudan a decidir

ElectoTest

Empezamos por ElectoTest, una aplicación se lanzaba para las anteriores elecciones y que aún nos puede ayudar a decidir que partido es el que más se acerca a nuestros postulados. Consta de un test de 22 preguntas sobre preguntas clave que marcan la ideología de cada partido. A través de las respuestas podremos saber al final si nos van más los colores azules, rojos, naranjas o púrpuras.

ElectoTest (click aquí para descargar) - Android

Con está APP descubrirás en solo unos minutos, y a través de preguntas sobre distintos aspectos, como económicos, sociales o culturales, el partido político que es más afín a tus ideas.

Test Elecciones 2015

De nuevo es una aplicación que se lanzaba de cara a las pasadas elecciones y, a diferencia de la anterior, no sólo se centra en los principales partidos sino que tiene en cuenta todos los que se han presentado a las pasadas elecciones. Ya os hablamos de ella en los pasados comicios pero os recordamos que cuenta con un test político, estadísticas de "voto" entre los usuarios que han utilizado la aplicación, y se podrá consultar los programas electorales de cada partido para darles un repaso.

Test Elecciones 2015 (click aquí para descargar) - Android

Esta app tiene como objetivo ser una guía para votar en las elecciones, mostrando cuáles son los partidos que más se asemejan y cuáles son los que más difieren de tus ideas políticas

Test elecciones 20D

En los dos casos anteriores, son aplicaciones para Android, pero también los usuarios de iPhone tiene su app para probar la afinidad a un partido político u otro. Cuenta con dos modalidades, un test estándar con 16 preguntas y otro más detallado con 24 preguntas con acceso a resultados detallados y específicos por secciones.

Test Elecciones 20D (click aquí para descargar) - iOS

Test Elecciones 20D es una aplicación donde podrás participar activamente resolviendo encuestas y realizando tests con motivo de las Elecciones Generales

Del mismo modo, también cuenta con la posibilidad de consultar las estadísticas del resto de la comunidad que ha usado la aplicación y acceder a los programas de los partidos políticos. Suponemos que a medida que se acerque la nueva fecha electoral, como pasó en diciembre, la aplicación nos irá alertando de nuevas encuestas que van pulsando la opinión de los usuarios.

Normas