_
_
_
_
_
Analiza la calidad de la señal

ResetPlug, el enchufe que reinicia el router cuando el WiFi no funciona

Es, habitualmente, la primer pregunta que nos hacen cuando llamamos al servicio técnico y el consejo habitual cuando falla cualquier tipo de elemento electrónico en nuestra casa: "¿Lo has reiniciado?". Normalmente lo hacemos pero tras estar un rato quejándonos y buscando por qué ha dejado de funcionar la conexión que, probablemente, tanta falta nos hace en ese momento - dado que por la Ley de Murphy nos quedaremos sin Red cuando más lo necesitamos - como ocurría en el hilarante corto de animación protagonizado por Enjuto Mojamuto, la genial creación del comediante Joaquín Reyes.

Y es que con el aluvión de gadgets y aparatos conectados que tenemos en casa que ya no son solo los ordenadores o algún disco duro sino bombillas, termostatos, televisores o, sobre todo, sistemas de alarma y cámaras de vigilancia que dependen de Internet para contactar con las autoridades y cuyo mayor punto positivo es que podemos acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo. Es por ello que si tenemos montado un sistema domótico en nuestra casa, mantener una conexión estable en todo momento y, sobre todo, actuar para restablecerla cuando hay problemas será algo que nos vendrá no sólo bien, sino que se convierte en algo clave.

Un enchufe para controlarlos a todos

Para solucionar estos problemas, o al menos intentarlo, han lanzado ResetPlug, un enchufe que está todo el rato vigilando la calidad de nuestra red WiFi para detectar cuando va algo mal en la conexión a Internet. Esto lo hace gracias a que tiene su propia red inalámbrica y se conecta a la doméstica como otro dispositivo más, pudiendo tener vigilado cada cinco minutos el estado de la señal. En cuanto detecta problemas es capaz de reiniciar de forma independiente el router, módem o punto de acceso que está dando problemas para mantener en todo momento una conexión estable para el resto de dispositivos de la casa.

Más información
Aprovecha tu viejo router para mejorar y ampliar la cobertura del WiFi de tu casa
Todo lo que podemos hacer sólo con poner 192.168.0.1 en el navegador de Internet
¿Por qué mi router sólo alcanza 150 Mbps, si tengo 300 megas de fibra?

Además del enchufe, nos hará falta un conversor

El precio de estos enchufes es de 59,99 dólares por unidad y pueden ser adquiridos en la página del fabricante. El único handicap que tiene este aparato es, como se puede suponer por el precio, que es un enchufe para EE.UU. Sin embargo, no es tampoco algo imposible de solucionar ya que para conectar cualquier aparato con una clavija para los enchufes europeos sólo tendremos que echar mano de un conversor que nos permitirá olvidarnos de tener que reiniciar el router cada vez que tengamos problemas con la conexión.

Más información

Archivado En

_
_