_
_
_
_
_
Redes sociales

WhatsApp prepara su red para permitir videollamadas

Desde el portal PhoneRadar, información que recogen los compañeros de MovilZona, muestran las que son las últimas imágenes procedentes de la beta de la aplicación de mensajería más utilizada, WhatsApp, en las que podemos ver cómo se han integrado en ella las nuevas opciones que prometen la llegada de las videollamadas en breve.

Videollamadas en WhatsApp, cada vez más cerca

Hace tiempo que tenemos las llamadas en WhatsApp y hace poco desvelábamos que también llegaría una especie de buzón de voz para cuando alguien no nos descuelgue el teléfono. El siguiente paso que espera todo el mundo es la llegada de las videollamadas a la aplicación que ahora está en manos de Facebook, sin olvidarnos que en su Messenger ya están disponibles hace tiempo.

Cómo se puede ver en los pantallazos de PhoneRadar, la aplicación que se encuentra ya en la versión 2.16.3.523 de su beta para iOS - recordamos que para instalar este software de prueba no es como en Android que sólo hay que pasarse por Google Play, hay que tener el iPhone con jailbreak y Cydia instalado - muestra como ya está activa la opción entre las que nos marcan las posibilidades de comunicación con un contacto.

Por otra parte, al lado del nombre ya aparece también el icono de la cámara, que al pulsarlo igual que pasa con el de las llamadas, activaremos este nuevo servicio que debería aparecer ya activo y funcionando en la siguiente beta del sistema, la 2.16.3.525. Esta posición del icono, por otra parte, no ha dejado de tener su cierta polémica. Y es que al sustituir la de las llamadas y estar tan cerca del nombre del usuario, que al pulsarlo nos muestra la información de su perfil, parece ser que muchos usuarios han iniciado llamadas sin querer a sus contactos. No es tampoco una queja o un inconveniente importante, pero si algo que deberían tomar en cuenta los diseñadores de la interfaz de WhatsApp.

Por otra parte, habrá que esperar también para ver si las videollamadas se quedan sólo en el ámbito de las conversaciones "one-to-one" o si ya WhatsApp como pasa en otros servicios como Hangouts o Skype se lanza de lleno a la piscina y las abre también para grupos de personas.

De momento parece que todavía habrá que esperar para que las videollamadas aparezcan de forma generalizada. Como pasó con las llamadas el año pasado, el despliegue de este tipo de tecnología es complicado, sobre todo al comienzo cuando todo el mundo quiere probarlo dado que es la novedad y puede llegar a ser un verdadero problema para la compañía.

Más información

Archivado En

_
_