_
_
_
_
_

Moodys revisa en positivo a la pyme española

La agencia de calificación ha destacado el final de una tendencia de cinco años de decrecimiento en España

La constitución de pequeñas y medianas empresas En España fue superior a su disolución en 2014. El resultado se produce por segundo año consecutivo, motivo por el que la agencia de calificación crediticia Moody's ha cambiado de 'estable' a 'positiva' su perspectiva sobre los bonos respaldados por activos de este tipo de negocios.

En este sentido, la agencia de calificación ha destacado el final de una tendencia de cinco años de decrecimiento en España en lo que respecta a la constitución de pymes gracias al mejor clima empresarial y a que el sector bancario ha incrementado su financiación a estas empresas. Sin embargo, ello se debe a su mayor interés por buscar más rentabilidad en un momento en el que la banca se muestra menos adversa al riesgo.

Además, Moody's ha calculado que la mejora del rendimiento de las pymes españolas continúe durante 2016. No obstante, estos resultados se producirán lejos de los niveles registrados antes de la crisis, cuando se creaban dos nuevas empresas por cada una que cerraba.

Diferencias sectoriales

Asimismo, esta agencia de calificación ha determinado la recuperación del clima empresarial en función del sector empresarial del que formen parte las pymes. Así, la alimentación, las tecnologías de la información, la I+D y la salud muestran signos de una recuperación fuerte.

Por el contrario, el sector textil y la construcción se recuperan de forma más débil. Por zona geográfica, el número de pymes se incrementó en Madrid mientras se redujo en Andalucía y Cataluña.

Más información

Archivado En

_
_