_
_
_
_
_
Móviles

Las ventas mundiales de smartphones caen por primera vez

Samsung Galaxy S7.
Samsung Galaxy S7.REUTERS

Las ventas mundiales de smartphones han echado por primera vez el freno. El número total de dispositivos vendidos durante los tres primeros meses del año fue de 334,6 millones, un 3% menos que en el mismo periodo del año pasado, según la consultora Strategy Analytics.

Los datos son algo distintos según otra fuente, IDC. Según esta consultora, las ventas totales fueron de 334,9 millones de dispositivos, con una subida del 0,17%. Es el menor incremento registrado en este apartado.

Cualquiera de los dos estudios, con sus diferencias, concluyen una desaceleración en el sector, provocada por las incertidumbres en la economía mundial y la maduración del mercado chino.

Ambos estudios coinciden en señalar a Samsung como el primer fabricante de móviles mundial, aunque Strategy Analytics asegura que ha tenido una caída del 4,5% (del 0,6% en el caso de IDC). Apple se mantiene como segundo fabricante con una caída del 16%, una cifra en la que coinciden ambas consultoras.

Destacado es el aumento de Huawei, que se afianza como tercer fabricante mundial gracias especialmente a su crecimiento en el exterior, que ha aupado sus ventas un 58% en el primer trimestre. La también china Oppo se sitúa cuarta con un crecimiento del 153%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_