_
_
_
_
_
De esta forma puedes filtrar los archivos de texto compartidos

Cómo hacer búsquedas de documentos por colaborador en Google Drive

Iván Martín Barbero

El servicio Google Drive, en el que ahora se integran opciones como las herramientas Office de la compañía de Mountain View, se ha convertido es uno de los más útiles que se pueden encontrar. Además, las posibilidades que se ofrecen en el apartado de las búsquedas de lo que se tiene almacenado son muy potentes, lo que le convierte en una opción que siempre se debe valorar tanto en el ámbito personal como en el profesional.

Una de las funcionalidades que son muy utilizadas en el ámbito laboral de Google Drive es el de crear hojas de cálculo o documentos de texto colaborativos, donde varios usuarios tengan acceso a este y puedan realizar modificaciones para de esta forma conseguir un resultado final donde el esfuerzo en grupo sea importante.

Pues bien, es posible realizar búsquedas con la herramienta de la compañía de Mountain View en la que se filtre por colaborador y, de esta forma, encontrar lo que se comparte con alguien (o este ha compartido contigo). Y, esto, es algo que le hace a Google Drive ser tan potente como Office de Microsoft -y hay que recordar que el producto del que hablamos no cuesta absolutamente nada-.

SACA EL MÁXIMO PARTIDO DE GOOGLE DRIVE UTILIZANDO EL NAVEGADOR CHROME

El uso de extensiones para el navegador es lo que permite esto.

Cómo realizar la búsqueda

Si se dan los pasos que vamos a indicar, podrás encontrar documentos que almacenan el servicio de almacenamiento de Google sin tener que recordar el nombre específico de este, ya que es por la persona con la que lo compartes por la que podrás localizarlo. Lo primero que tienes que hacer es acceder al apartado denominado Compartido conmigo de la parte izquierda de la interfaz de Drive.

Hecho esto, verás en la parte central y, si no tienes muchos documentos, es posible de un simple vistazo encontrar el que buscas. Pero si esto no es así, debes utilizar el cuadro de búsqueda que hay en la parte superior debes escribir el nombre del colaborador en cuestión y, entonces, aparecerán todos en los que este está presente.

Ahora ya podrás encontrar el que deseas utilizar, ya sea para editarlo con las herramientas que incluye Google Drive o, simplemente, descargarlo si esto es lo que deseas. Así de sencillo resulta todo con el excelente servicio que tiene Google.

Archivado En

_
_