Medios de comunicación

Comcast compra Shrek por 3.300 millones

Comcast compra Shrek por 3.300 millones

NBC Universal, filial de Comcast, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de DreamWorks Animation mediante una operación valorada en 3.800 millones de dólares (3.363 millones de euros) que se completará a finales de 2016, según informó la multinacional.

El acuerdo, aprobado por los consejos de DreamWorks Animation y Comcast, supondrá el pago de 41 dólares en efectivo por cada acción común del estudio responsable de títulos como 'Shrek', 'Madagascar' o 'Kung Fu Panda'.

Tras el cierre de la transacción, DreamWorks Animation pasará a formar parte de Universal Filmed Entertainment Group, que incluye compañías como Universal Pictures y Fandango.

“DreamWorks Animation es una gran incorporación a NBCUniversal”, declaró Steve Burke, consejero delegado de NBCUniversal, quien destacó el dinamismo y la profundidad del catálogo de propiedad intelectual de la compañía.

Asimismo, Burke señaló que la suma de DreamWorks contribuirá a desarrollar durante los próximos años los negocios de películas, televisión, parques temáticos y productos de consumo.

Por su parte, tras el cierre de la operación Jeffrey Katzenberg, consejero delegado y co-fundador de DreamWorks Animation se convertirá en presidente de DreamWorks New Media, que comprenderá los intereses del estudio en Awesomeness TV y NOVA. Asimismo, Katzenberg será también consultor de NBCUniversal.