_
_
_
_
_
La multinacional francesa hace una oferta de 8.200 millones por Medivation

Sanofi sumará una terapia contra el cáncer de próstata

Alfonso Simón Ruiz

Sanofi anunció este jueves su intención de adquirir la biofarmacéutica Medivation, por alrededor de 9.300 millones de dólares (8.200 millones de euros). La oferta realizada por la multinacional francesa supone pagar 52,50 dólares por acción, más del 50% de la cotización media de Medivation en los dos últimos meses, según un comunicado de la empresa.

La compañía francesa realizó la oferta a través de una carta dirigida a los accionistas de la estadounidense.

Medivation es una compañía biofarmacéutica ubicada en San Francisco (EEUU). Actualmente dispone de un producto contra el cáncer de próstata, llamado Xtandi, y dos productos oncológicos en ensayos clínicos (pruebas con pacientes). Este tipo de tumor es el segundo más común en el caso de los hombres, tras el de pulmón.

También ayer se conoció otra operación el negocio oncológico. Abbvie tiene previsto comprar la farmacéutica Stemcentrx en un acuerdo por 5.100 millones.

“La transacción crearía una compañía más fuerte, con una oferta completaría”, se destaca en el comunicado de Sanofi, que se enfrenta actualmente a la pérdida de ingresos de su relevante medicamento Lantus contra la diabetes.

La compañía francesa cerró el pasado año con unos ingresos de 37.057 millones y cuenta con una capitalización bursátil en el entorno de los 100.000 millones. Los títulos de la farmacéutica se dejaron un 1% en la sesión de ayer.

Por su parte, Medivation es una joven compañía biotecnológica, nacida en los años ochenta, con un único fármaco en el mercado y alrededor de 700 millones de ingresos. Su valor en Bolsa supera los 8.100 millones. Sus títulos subían ayer más del 8% a media sesión en el Nasdaq.

Medivation se ha convertido en los últimas semanas en un objeto de deseo. La farmacéutica AstraZeneca y la japonesa Astellas también han analizado la compañía californiana, asegura Reuters, aunque sin presentar ninguna oferta.

En los últimos meses, las fusiones en el sector farmacéutico se han intensificado. En 2015, el volumen de transacciones alcanzó los 160 millones, según un informe de KPMG. La última gran compra de Sanofi fue en 2011, cuando pagó alrededor de 15.500 millones por la biotecnológica Genzyme.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_