Cómo proteger WhatsApp con la huella dactilar

Cómo proteger WhatsApp con la huella dactilar

La seguridad biométrica en los teléfonos inteligentes, en forma de sensor para huellas dactilares, arrancó su popularización dentro de la gama alta con la llegada del iPhone 5s y su Touch ID. Sin embargo, ahora se ha extendido también a la gama media, y casi todos los teléfonos inteligentes de última generación ya lo incorporan en la parte frontal en el propio botón 'Home', o en su defecto a la espalda del dispositivo y bajo la cámara principal. Y gracias a él, la seguridad sobre los datos almacenados en el teléfono inteligente o la tableta es mucho mayor.

Esta aplicación aprovecha el sensor de huellas dactilares y añade funciones para la protección del smartphone y nuestra privacidad

Ahora bien, por defecto los dispositivos móviles vienen configurados para que este sensor de huellas dactilares proteja únicamente los pagos móviles y el bloqueo del terminal al completo. Sin embargo, lo que no permiten nuestros dispositivos móviles, de fábrica, es utilizar el sensor de huellas dactilares para la protección avanzada de secciones más concretas como puedan ser determinadas funcionalidades o aplicaciones, o incluso archivos concretos almacenados dentro del smartphone. Sin embargo, es algo que podemos hacer con una sencilla aplicación gratuita.

Cómo proteger WhatsApp con la huella dactilar

Se llama FingerSecurity, es para Android, y como ya comentábamos se puede descargar de forma totalmente gratuita. Y su funcionamiento es tan sencillo como, desde el primer inicio de FingerSecurity, seleccionar en su menú principal la aplicación o aplicaciones que queremos proteger con la huella dactilar, y a partir de aquí podremos además configurar un 'acceso alternativo' con contraseña o código PIN y habilitar un temporizador para que se active el bloqueo automático después de un determinado tiempo de la app en cuestión en desuso.

Además de poder aplicarse sobre WhatsApp, que es especialmente útil, también se puede configurar para que aplique la misma protección sobre otro tipo de aplicaciones que también requieren un especial cuidado de nuestra privacidad. Bien podemos aplicar la protección con huella dactilar sobre el cliente de correo electrónico, sobre la galería de fotografías, sobre el explorador de archivos o sobre cualquier otra aplicación instalada en el dispositivo.

Normas