_
_
_
_
_
Eventos TIC

Madrid vuelve al circuito de los grandes eventos tecnológicos

Fermín Montero, subdirector general de Innovación y Promoción Empresarial de la Comunidad de Madrid; Alberto Planas, director general de DES; Luis Cueto, coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid y presidente de Ifema; Fermín Lucas, director general de Ifema, y LLuis Altes, director de Estrategia de DES.
Fermín Montero, subdirector general de Innovación y Promoción Empresarial de la Comunidad de Madrid; Alberto Planas, director general de DES; Luis Cueto, coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid y presidente de Ifema; Fermín Lucas, director general de Ifema, y LLuis Altes, director de Estrategia de DES.M. J.
Marimar Jiménez

Madrid quiere volver a posicionarse en el mapa de los grandes eventos tecnológicos. Tener su propio Mobile World Congress. Una feria que sitúe a la capital española como punto de referencia internacional en áreas de innovación TIC. Un objetivo que la comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid confían en lograr con Digital Enterprise Show (DES), “el mayor encuentro mundial sobre transformación digital”, según contaron ayer, que tendrá lugar entre los próximos 24 y 26 de mayo en Ifema. Detrás del evento está la empresa Nebext, cuyo director general, Albert Planas, fue 12 años director Comercial y de Márketing de Feria de Barcelona, y que cuenta como director de Estrategia con Lluis Altes, durante varios años director general para España de la consultora tecnológica IDC.

La feria llega también de la mano de la nueva marca Madrid Digital Enterprise World Capital, presentada ayer, y que buscará potenciar el papel de Madrid como capital mundial de la innovación y la empresa digital. El coordinador general de alcaldía del Ayuntamiento de Madrid y presidente de Ifema, Luis Cueto, aseguró ayer en rueda de prensa que la transformación digital es una nueva “gran oportunidad” para las sociedades que se quedaron fuera de las revoluciones industrial e informática. Seguramente, las empresas que no apuesten por lo digital se quedarán fuera del mercado y perderán competitividad”.

Cueto se mostró tan entusiasmado con la nueva feria que no dudó en asegurar que DES “va a ser nuestro Mobile World Congress. Incluso no me extrañaría que pronto sea Barcelona quien diga que su MWC es como el Digital Enterprise Show de Madrid”. Fermin Montero, subdirector general de Innovación y Promoción Empresarial de la Comunidad de Madrid, añadió que apoyan este evento porque “la región de Madrid es un hub tecnológico quizás no demasiado conocido y queremos posicionarlo entre los más importantes de Europa”.

La feria contará con un programa de conferencias, donde destacará la presencia de Brian Solis, analista americano creador del concepto 'Darwinismo digital'

Los organizadores del evento prevén la asistencia de 18.000 profesionales procedentes de más de 30 países, 450 ponentes (300 internacionales), más de 50 delegaciones internacionales, más de 200 empresas expositoras y 16.000 pernoctaciones durante toda la semana. “Todo ello tendrá un impacto económico de unos 27 millones de euros para la ciudad”, señaló Planas. El director general de DES detalló que para garantizarse el éxito de la feria durante los últimos meses han llevado a cabo un roadshow por varios países latinoamericanos, EE UU, Reino Unido, Israel (país invitado en esta primera edición de la feria) y China. También han contado con la colaboración del ICEX, que ha promocionado el evento en 84 mercados.

Apoyo institucional y de empresas

“DES sitúa a Madrid en el circuito de los grandes eventos tecnológicos. La feria está destinada a que las empresas mejoren su digitalización y competitividad, independientemente del sector al que pertenezcan”, dijo Planas. El directivo añadió que la feria servirá de “gran ayuda” para muchos empresarios que están “inmersos” en un cambio digital y será un punto de referencia para encontrar las últimas tendencias en cloud computing, movilidad, big data, social business, ciberseguridad e internet de las cosas. La feria contará con un gran área de exposición donde las marcas tecnológicas mostrarán sus novedades.

Planas añadió que el evento no solo cuenta con el apoyo del ayuntamiento y la comunidad de Madrid, “también de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y de los headquarters de las empresas líderes a nivel mundial”. En concreto, destacó que Fujitsu celebrará por sexto año consecutivo su evento anual Fujitsu World Tour 2016 en España el próximo 25 de mayo y que lo hará dentro de DES. Igualmente, el gigante del software Salesforce celebrará durante esta feria su gran evento internacional, Essentials de Salesforce.

DES contará con un programa de conferencias (destaca la presencia de Brian Solis, analista americano creador del concepto Darwinismo digital; Sydney Finkelstein, especialista en gestión y liderazgo;Nigel Fenwick, vicepresidente de Forrester, y Albert László, físico húngaro experto en redes) y 10 foros paralelos para los distintos sectores empresariales en los que se desarrollarán las “mejores prácticas” de transformación digital. También habrá agendas personalizadas para los diferentes perfiles profesionales (responsables de tecnología, de márketing, etc).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_